POLÍTICA

Bagayeros analizan liberar el corte de la ruta 50 cada una hora

Bagayeros analizan liberar el corte de la ruta 50 cada una hora

El diputado provincial por Orán, Baltasar Lara Gros, dijo a InformateSalta que a partir de un pedido de la sociedad, los manifestantes podrían flexibilizar la protesta, que solo puede solucionarse con una respuesta del gobierno nacional.

A casi una semana del corte de la ruta 50 que realizan cientos de bagayeros a la altura de Orán, en el norte provincial, los manifestantes analizan flexibilizar su reclamo y permitir el paso cada una hora. Así lo manifestó en diálogo con InformateSalta, el diputado provincial por ese departamento, Baltasar Lara Gros.

Al respecto, el legislador dijo que hubo un pedido de los oranenses para que cese la medida, o por lo menos, permitan la circulación a media calzada para poder desarrollar sus actividades normalmente.

“La situación imposibilita lo que es el movimiento económico, los servicios de educación, hay mucha gente que no puede llegar a clases, hacer un viaje normalmente a Salta capital por distintos trámites, el movimiento entre los distintos departamentos para los servicios de salud, de justicia y demás, se está viendo complicado,” dijo.

Además, indicó que durante una reunión que mantuvieron en el Obispado de Orán, junto con el intendente Marcelo Lara Gros, manifestaron que quieren abandonar el corte, sin embargo para que eso pase deben recibir por lo menos una respuesta del Ejecutivo nacional.

“Llegaron 7 técnicos pero que no tienen el poder de tomar una decisión política para destrabar este conflicto. Es por eso que aún estamos esperando una respuesta del gobierno nacional para ver cómo sigue esto, también hemos pedido audiencia al ministro del Interior, Rogelio Frigerio y al presidente Mauricio Macri,” destacó.

reunion con bagayeros

Aunque subrayó que no quieren “echarle” la culpa al gobierno nacional, dejó bien en claro que “es el único que tiene todas las herramientas impositivas, de subsidios y económicas necesarias para destrabar esto y que se pueda buscar una solución al conflicto.”  

Informate Salta



MÁS DE POLÍTICA