POLÍTICA

Bernardo Biella: “Hay muchas cosas que se pueden mejorar y la única forma es involucrarse”

Bernardo Biella: “Hay muchas cosas que se pueden mejorar y la única forma es involucrarse”

El médico y candidato a diputado provincial propone que hayan médicos en cada centro de salud de Salta las 24 horas.

El médico Bernardo Biella se presenta como candidato a diputado provincial en las elecciones legislativas del 15 de agosto. Una de las propuestas que lleva adelante es que cada centro de salud de Salta tenga un médico las 24 horas, de esta forma se descentraliza y alivia la atención en los hospitales que muchas veces se satura por las consultas diarias.

“El sistema hospitalario tiene otra función que son las patologías más complejas, por ende, cuando un tiene un médico en la salita las 24 horas tenemos alguien que puede evacuar dudas y dar tranquilidad sin la necesidad de trasladare a un hospital”, sostuvo Biella en Radio Pacífico.

La decisión de volver a la política la tomó después de trabajar durante un año y medio con el gobierno y el COE para manejar la pandemia de la mejor forma posible. “Vi que hay muchas cosas que se pueden mejorar y la única forma de hacerlo es involucrarse un poco más. De esta forma Salta Independiente decidió presentare y generar sus propias ideas y proyectos que por ahí no coinciden mucho con otros, por eso estamos participamos solos”, explicó.

Para la Convención Constituyente a quien llevan como candidata es a Patricia Pomares y entre las propuestas para la reforma de la Constitución Provincial, ellos consideran que no debe existir reelección de los cargos ejecutivos provinciales y municipales. “No queremos que Salta sea como Chaco ni Formosa. Queremos una Salta más parecida a Mendoza”, dijo Biella. Además, consideran que debe prolongarse e tiempo de trabajo legislativo. “Hay que recordar que los legisladores son empleados públicos, el trabajo en comisión debe prolongarse como cualquier trabajo. Buscamos que el tiempo del trabajo legislativo en comisión sea desde el primero de febrero hasta los últimos días de diciembre”, sostuvo Biella.

Finalmente, habló de la vacunación en Salta y la idea de combinar vacunas para los faltantes de segunda dosis. “Ya hay algunos datos que hablan de que la segunda dosis de otras vacunas combinando generan buena cantidad de anticuerpos y eso es muy bueno porque probablemente nos tengamos que vacunar de nuevo el año que viene y quizás sea con otras vacunas. Hay que aprovechar las dosis que tenemos. El virus ha mutado y empieza a afectar a los jóvenes. Tenemos que vacunarnos todos porque es la única alternativa que tenemos para no ir a terapia”, expresó el médico.



MÁS DE POLÍTICA