POLÍTICA

Bernardo Biella: “Vamos a trabajar específicamente en salud, seguridad y educación”

Bernardo Biella: “Vamos a trabajar específicamente en salud, seguridad y educación”

Esta tarde asumirán los treinta diputados provinciales que fueron electos en los comicios provinciales de medio término.

La sesión preparatoria se realizará a partir de las 17 en el recinto de la Legislatura provincial. Antes de asumir el diputado electo Bernardo Biella habló con Radio Pacífico.

“La vedad que son muchas expectativas para este nuevo desafío que tenemos después de haber hecho esta gran patriada de Salta Independiente. Vamos a empezar a trabajar sobre aquellos proyectos que presentamos en la campaña. Vamos a trabajar específicamente en salud, seguridad y educación”, dijo el médico.

Biella aseguró que algo fundamental en Salta es el sistema educativo ya que el 50% de los chicos de la provincia no termino el colegio secundario. De la mano de la educación también viene la seguridad.

“Necesitamos generar herramientas para que estos jóvenes vuelvan a ingresar a la escuela para completar sus estudios secundarios y de esa manera acceder a un trabajo. Sabemos que los jóvenes que están fuera de los márgenes de la ley roban por un tema de adicciones y también vamos a trabajar en profundidad al respecto”, comentó.

Por otro lado, habló acerca de la problemática que hay con las comunidades originarias. “Necesitamos articular a través del nexo común que tenemos con las comunidades, que es el agente sanitario bilingüe que es quien nos va a dar el diagnóstico exacto. Hay que fortalecer este punto específico que está muy debilitado”, manifestó Biella.

En tanto, el legislador mostró su preocupación por el tema de la inseguridad que hay en la provincia que cada vez es mayor y sostuvo que uno de los motivos es la cuarentena por la que “la gente está irascible, apurada y con poca tolerancia” y también la gran cantidad de nuevos pobres que hay en la provincia “que hace que recrudezcan los hechos d violencia porque no pueden acceder a un trabajo, educación o salud digna”.



MÁS DE POLÍTICA