POLÍTICA

Bettina Romero sostuvo que hará un tren urbano y descongestionará el casco histórico

Bettina Romero sostuvo que hará un tren urbano y descongestionará el casco histórico

La candidata a intendenta del Frente Gustavo Sáenz Gobernador planteó el tipo de ciudad que proyecta junto a su equipo en caso de resultar electa.

"Queremos llegar a los que no me votaron. Entendemos que Salta puede ser una de las mejores de la Argentina por el gran potencial que tiene la gente: profesionales, comerciantes, estudiantes, padres de familia que sacan adelante a los niños", explicó Romero.

Reconoció que "la ciudad creció rápido, desorganizada, a lo largo y se nota la falta de infraestructura" y en tal sentido propone que en caso de llegar al sillón de Moldes su decisión será descentralizar operativamente el municipio y para ello planteó trabajar con los centros vecinales, para que los ciudadanos no deban dirigirse exclusivamente al Centro Cívico Municipal para generar expedientes o reclamos.

"Queremos que la ciudadanía participe, que generen un documento indicando qué obras son prioritarias para el barrio: cordón cuneta, pavimento, desmalezado, y de ahí avanzar ejecutando obras en un corto plazo" planteó la candidata y sumó que para lograrlo, lo hará a través de "la gran familia municipal".

Bettina Romero también planteó en "Cara a Cara" que "las tercerizadas deben brindar un mejor servicio, de calidad; no por ser público se hace lo que se puede, indicó.

La legisladora provincial propuso además ?un tren de la zona sur, a la norte', es decir que atraviese la ciudad y además se comprometió a gestionar con las universidades, la posibilidad de sumar sedes en zona sur.

La candidata se refirió a Salta Capital como "una megaciudad" por lo que remarcó como necesario articular diferentes decisiones para "atacar los problemas que la afectan". "El tránsito es un problema, todo entorpece. Se va a resolver: necesitamos estacionamientos subterráneos y prohibir los dobles estacionamientos en algunas calles. Tenemos una enorme población de bicis y motos que hay que considerar. Los circuitos de los colectivos se deben remplantear para que no continúen como hace 15 años; con un servicio efectivo la ciudadanía se va a volcar más por el servicio público", evaluó Romero.

"El casco histórico se tiene que alivianar de contaminación: ruidos, cables y tránsito, para eso hace falta decisión política y yo me siento capacitada y preparada para protegerlo" apuntó Romero.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



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