POLÍTICA

Carlos Zapata: “Me parecen desatinadas las declaraciones del presidente”

Carlos Zapata: “Me parecen desatinadas las declaraciones del presidente”

El presidente se reunió con Putin en Moscú y dijo que "Argentina debe dejar la dependencia tan grande" con Washington y el Fondo; los acuerdos firmados.

En medio de las negociaciones con el FMI y ante un contexto geopolítico volátil de Rusia con Ucrania que hoy sacude a la diplomacia mundial, el presidente Alberto Fernández ratificó en Moscú su alianza estratégica con Vladímir Putin, al mismo tiempo que sostuvo que "Argentina debe dejar la dependencia tan grande que tiene con Estados Unidos y el Fondo".

Se pudo saber que las palabras del presidente no cayeron muy bien en Estados Unidos y enojaron a muchos. En Argentina muchos legisladores están preocupados por las consecuencias que esto puede llegar a traer para el país.

“Me parecen desatinada las declaraciones del presidente. Realmente puede tener consecuencias bastante desfavorables para Argentina. Él representa a toda Argentina, no a una facción ideológica”, sostuvo en Radio Pacífico el diputado nacional Carlos Zapata.

Ayer, casi dos horas después de las declaraciones de Alberto Fernández en Moscú, la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, señaló que ve limitaciones sobre qué puede hacerse en Argentina, habló de nuevas metas de inflación para cerrar el acuerdo y pidió un plan económico que permita aumentar los ingresos fiscales y mejorar el gasto público.

“Estamos en medio de una negociación importante con el FMI y tratar a la política exterior de Argentina de forma descoordinada, sin pensar en las consecuencias es irresponsable. Hay que ver que los países de América que estrecharon lazos con Rusia no tuvieron un destino nada bueno. Seguramente desde la Cancillería no le aconsejaron eso”, expresó Zapata.

 



MÁS DE POLÍTICA