POLÍTICA

Carlos Zapata: “Yo no busco disputas con los candidatos del mismo frente”

Carlos Zapata: “Yo no busco disputas con los candidatos del mismo frente”

El diputado respondió a los dichos de Héctor Chibán sobre su candidatura y participación en la Junta Electoral del frente.

Hoy la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta va a sesionar y tratar diferentes proyectos. Uno de los proyectos a tratar es el presentado por el diputado Héctor Chibán, que tiene que ver con dar una ayuda al sector productivo y comercial golpeado por la pandemia, para darle algún alivio fiscal.

“La intención general del proyecto de Chibán es correcta, pero hay que afinar la letra de la ley para que su aplicación no exceda sobre lo que quiere que se aplique”, comentó el diputado Carlos Zapata en Radio Pacífico. Días atrás, en medio de la polémica por la aceptación de la lista de Chibán dentro del frente Juntos por el Cambio+, el diputado aseguró que Zapata había actuado “con poca ética” por ser candidato y vicepresidente de la Junta Electoral al mismo tiempo.

“Nadie puede ser privado de aquello que la ley no prohíbe ni mandado a hacer aquello que la ley no manda. El rechazo de la lista de Chibán se firmó por unanimidad, no solo fue firmada por mí. Esa acta se firmó el lunes a la noche y se formalizó el martes y yo ya había renunciado a la Junta Electoral. Es un tema que no merece ni un comentario de mi parte, yo no busco disputas con los candidatos del mismo frente”, sostuvo Zapata.

Al ser consultado por la postulación de Nicolás Avellaneda que tampoco fue aceptada en un principio, el legislador dijo que “dentro de esos dos partidos hay internas irresueltas, los problemas que tengan ellos dentro de su partido están fuera de mi orbita y no tengo derecho ni siquiera a opinar”.

Por otro lado, habló de la preocupación de la sociedad y las propuestas que lleva como candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio+. “La mayor preocupación de la gente está en el tema de la inflación y el empleo. Pero también hay otros temas, como los chicos que no estudian n trabajan que son personas sin futuro, están en un limbo. Otra cuestión grave es el tema de las adicciones, la narco criminalidad y el suicidio adolescente”, comentó.

Alfredo Olmedo, proponía en su momento que estas personas que no estudian ni trabajan deberían hacer el servicio militar, algo que el apartido todavía sostiene. “Se trata de identificar a la gente que está en esa situación, hacer un censo, evaluar la condición médica, de acuerdo al nivel de educación ayudarlos a terminar y darles la posibilidad de prepararse en un oficio. Está lejos de ser un servicio militar, porque se trata de que la gente pueda tener una oportunidad en la vida”, finalizó.



MÁS DE POLÍTICA