POLÍTICA

Carlos Zapata: “Yo represento a Juntos por el Cambio, no hay olmedismo”

Carlos Zapata: “Yo represento a Juntos por el Cambio, no hay olmedismo”

Mañana será la jura de los diputados nacionales electos que asumirán el 10 de diciembre.

En la sesión de mañana de la Camara de Diputados de la Nación se les tomará la jura a los nuevos diputados electos y asumirán su cargo el 10 de diciembre. En Salta son 3 las nuevas bancas, Emiliano Estrada, Pamela Calletti y Carlos Zapata, quien está viajando hacia Buenos Aires.

Se habló sobre la posibilidad de que Zapata forme un monobloque en el Congreso y sobre esto el diputado aseguró que “estamos trabajado para llegar a un acuerdo, pero siempre dentro de Juntos por el Cambio. No voy a faltar a mi compromiso de la alianza con otros partidos políticos. Yo represento a Juntos por el Cambo, no hay olmedismo”.

Acerca del apoyo que le dará la oposición al gobierno nacional para que llegue un acuerdo con el FMI Zapata se mostró de acuerdo siempre para que la deuda se pague. “La deuda se transforma en una bola de nieve porque no se puede pagar. Para que sea viable el acuerdo tiene que haber posibilidades de crecer. Hay que favorecer la cultura del trabajo, desarrollar el área productiva”, sostuvo.

Por otro lado, manifestó que Argentina está “viviendo una especie de desmantelamiento de las instituciones” debido a que la justicia no hace lo que debe hacer con los funcionarios corruptos.

“La justicia debe ser independiente e imparcial y juzgar como corresponde, pero no lo está haciendo. Se impide el juzgamiento a través de acuerdos y manejos institucionales por conveniencia de quien gobierne. Cuando eso cambie pasaremos a ser un país normal”, expresó Carlos.



MÁS DE POLÍTICA