POLÍTICA

Cartelería Política: las multas rondarían entre $8 y $9 mil

Cartelería Política: las multas rondarían entre $8 y $9 mil

Carlos Caruso, juez de faltas, comentó que el incumplimiento de precandidatos con las pegatinas y carteles en la campaña, tiene una multa de 20 a 100 unidades tributarias, valuadas en $6,35 cada una.

Comenzó la campaña electoral y, con ella, las voces referidas a la suciedad y los daños que pueden generar los carteles y pegatinas en los distintos puntos de la ciudad, provocando complicaciones, o ensuciando paredes o espacios públicos.

Cabe recordar que, durante la semana pasada, el ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez, convocó a representantes de diferentes partidos a firmar un compromiso, en el cual acordaron no colocar cartelería política en zonas turísticas e históricas de Salta, para respetar a los vecinos, cuidar y preservar la ciudad.

Ahora el juez de faltas Carlos Caruso, en diálogo con FM Profesional, se refirió a las sanciones que se les aplicarían a los precandidatos o partidos infractores. “El Tribunal de Faltas es el encargado de imponer las sanciones a los partidos que, de alguna manera, incumplan la ordenanza municipal 13.777”, adelantó.

Multan a fuerzas políticas por colocar pegatinas
 

Del mismo modo, comentó que las sanciones a estos infractores, establecen “multas pecuniarias en valores de unidades tributarias, de 20 a 100, que en pesos calculamos $6,25 o $6,35 cada unidad”.

Sacando un cálculo inmediato, las multas se traducen a una cifra estimada que rondaría los $9 mil. No obstante, Caruso precisó que en reincidencia “estos valores aumentan, y en caso de producirse cualquier tipo de daño, se obliga a la restitución o reparación”.

Por último comentó que, tras imponerse la sanción y más allá de la multa, es el partido o sector político en cuestión el que debe realizar la limpieza de la cartelería y, en última instancia por no hacerse cargo, interviene la municipalidad para limpiar.

Informate Salta



MÁS DE POLÍTICA