POLÍTICA

Chile: diputados impulsan la creación de un impuesto a los “súper ricos”

Chile: diputados impulsan la creación de un impuesto a los “súper ricos”

La iniciativa busca aplicar un impuesto patrimonial de 2,5% a quienes poseen las mayores fortunas. Con la recaudación se podría asistir a cuatro millones de personas.

CHILE.- La cámara de diputados del país trasandino aprobó un proyecto que busca aplicar un impuesto patrimonial de 2,5% a quienes poseen las mayores fortunas del país.

Según CNN, la autora del proyecto, Karol Cariola, señala que con la recaudación se podría crear una renta de unos $420 mil durante seis meses para cuatro millones de personas.

La iniciativa fue aprobada por 85 votos a favor, 19 en contra y 40 abstenciones.

“Con una recaudación cercana a los US$6.000 millones es posible sostener una Renta Básica de Emergencia por sobre la línea de la pobreza ($419.851 para un grupo familiar de tres personas) por seis meses, sin distinguir entre trabajadores formales e informales”, se detalla en el texto.

 

La implementación del proyecto ahora está en manos del presidente. 

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE POLÍTICA

Warning: session_write_close(): write failed: No space left on device (28) in /home/ahorasalta.com.ar/public_html/application/core/Session.class.php on line 81

Warning: session_write_close(): Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/ahorasalta.com.ar/tmp) in /home/ahorasalta.com.ar/public_html/application/core/Session.class.php on line 81