POLÍTICA

Claudio Del Plá: “El PO siempre estuvo del lado de las víctimas de los atropellos del Estado”

Claudio Del Plá: “El PO siempre estuvo del lado de las víctimas de los atropellos del Estado”

Claudio Del Plá dejó de ser diputado provincial luego de 12 años y volvió a las aulas.

Claudio Del Plá dejó de ser diputado provincial luego de 12 años y volvió a las aulas, por lo que también busca volver a afiliarse a la Asociación Docente Provincial (ADP). El ex legislador hizo un recorrido por sus 12 años en la Cámara de Diputados en Radio Pacífico.

“El Partido Obrero tiene un ciclo de 20 años que hay que analizar. En primer lugar, la representación de todas las causas populares contra un régimen que está completamente divorciado del interés de la mayoría. Es la provincia más pobre, donde la riqueza está cada vez en menos lados al tiempo que la pobreza se extiende después de 30 años de Romero, Urtubey y Sáenz. En todo este proceso el PO siempre estuvo del lado de las víctimas”, aseguró Del Plá.

El docente habló acerca de los temas de los que se ocupó estando en su banca como la vivienda, el abuso policial, gatillo fácil o la violencia de género. “La mecánica en que nos hemos apoyado siempre es la movilización social fuera de la Cámara. Los problemas son cada vez más y nosotros estuvimos siempre del lado de las víctimas en todos estos atropellos. Hemos legislado también la protección de la mujer, el Estado, así como está es incapaz de proteger a las mujeres”, dijo.

Finalmente, sostuvo que lo que los perjudicó en las elecciones fue la ruptura del Partido Obrero, con el otro grupo que constituyó otro partido. “Es jun grupo que está fuera del Frente de Izquierda en el país. Una izquierda unida hubiera conservado las bancas, porque para ser una izquierda poderosa y fuerte tenemos que unirnos”, expresó.



MÁS DE POLÍTICA