POLÍTICA

Claudio Del Plá: “La intervención a Salvador Mazza no va a terminar con nada de lo que pasa en la frontera”a

Claudio Del Plá: “La intervención a Salvador Mazza no va a terminar con nada de lo que pasa en la frontera”a

Hoy en la Cámara de Diputados se tratará el proyecto de intervención del municipio, que ya tiene media sanción del Senado.

La semana pasada el Senado le dio media sanción al proyecto para la intervención del municipio de Salvador Mazza, después del escándalo que salió a la luz con el intendente Rubén Méndez. Después de allanamientos en 18 propiedades a nombre de Méndez, familiares o allegados, se secuestró más de 200 millones de pesos entre dólares, pesos y euros, 4 vehículos de alta gama y hasta un arma.

Hoy en la sesión de la Cámara de Diputados deberán tratar la intervención del municipio para que sea aprobada y poder llevarla adelante, pero no todos están de acuerdo. “La intervención no es la vía, no lo fue ninguna intervención. Siempre va un hombre que es del palo del oficialismo, es decir que un oficialista es sustituido por otro oficialista y la autonomía indispensable para investigar no está”, aseguró el diputado Claudio Del Plá en Radio Pacífico.

El legislador aseguró que la intervención que se votará hoy “es violenta e inconstitucional” debido a que debería convocarse a elecciones siendo que el municipio se intervendría por dos años. “Yo planteo que lo que tendría que hacer la Legislatura es que Méndez renuncie, que se vaya y sea juzgado e investigado. Al mismo tiempo que se arme una comisión política investigadora parlamentaria que se instale allá y que hagamos saltar toda la trenza de complicidades de fuerzas de seguridad, poder político, todas las instituciones del Estado que son directamente parte de una trenza mafiosa en la frontera”, expresó.

Entre las cosas que están saliendo a la luz, ahora se descubrió que el intendente habría tenido una suerte de “Aduana propia” en la que pasaban camiones con acoplados llenos de soja sin control alguno.

“La justicia, gendarmería, el mismo Sáenz saben lo que pasa en la frontera. Ahora es un tema muy serio porque no es solo contrabando, es narcotráfico también. Cuando se apuran en intervenir es para que no se discuta más el tema. Es un contrabando fenomenal en una frontera donde la gente no tiene trabajo y los políticos que hacen la vista gorda”, dijo Del Plá.

El diputado volvió a mostrar su disconformidad con la intervención que asegura que es más “un acto de encubrimiento” e insistió en que la Legislatura le pida la renuncia a Méndez para investigarlo “como corresponde”. “La intervención no va a terminar con nada de lo que pasa en la frontera. No hay ninguna razón para intervenir ahora, se podría en 60 días convocar a elecciones, ahí hace falta alguien responsable ante el pueblo, no responsable ante Sáenz”, manifestó.



MÁS DE POLÍTICA