POLÍTICA

Con el primer ministro, Narendra Modi, comenzó la agenda oficial de Macri

Con el primer ministro, Narendra Modi, comenzó la agenda oficial de Macri

INDIA. El Presidente se tomará un respiro de los problemas cotidianos de Argentina. Por la tarde se reunirá con CEO de empresas líderes.

La presencia de la Argentina es visible en las calles de la ciudad inundadas de los mini carruajes a tracción humana conducidos por expertos en embotellamientos donde también confluyen en una especie de caos controlado motos, vacas, autos, buses, peatones y bicicletas. La bandera nacional flamea en varios de los monumentos nacionales, como en la Puerta de la India, el monumental arco construido en 1921 en conmemoración de los soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial y las Guerras Afganas, de 1919.

Macri se tomará hoy un respiro de los problemas cotidianos

En un año especial, en la previa a la campaña electoral con la que buscará la reelección, el presidente Mauricio Macri se tomará hoy un respiro de los problemas cotidianos que enfrenta en la Argentina en un día cargado de reuniones oficiales y encuentros con empresarios.
Después del saludo oficial, Macri y Modi encabezaron el acto donde depositaron una ofrenda floral en honor a Mahatma Gandhi, en el Patio Real (Raj Ghat), el memorial que se construyó en honor al líder hindú. Fiel a su estilo, con sencillez y pulcritud, el mausoleo de Gandhi refleja a la perfección su esencia. Se trata de una simple losa de mármol negro que marca el lugar en el que fue incinerado el 31 de enero de 1948.

En estos momentos el jefe de Estado se encuentra reunido con Modi -es la cuarta reunión entre ambos líderes-, en el edificio que utiliza el primer ministro hindú para celebraciones y reuniones con dignatarios extranjeros. Almorzarán juntos.

Reuniones con CEO

Por la tarde, Macri mantendrá reuniones con CEO de firmas líderes de la India y participará en foros de negocios que reunirán a empresarios de ambos países. A las 19.30, el presidente Kovind recibirá a Macri en el Palacio Rashtrapati Bhavan. El Gobierno pretende que este sea el impulso que necesita la relación para crecer. Es que, si bien la balanza comercial con la India da superávit para la Argentina, no supera los 3000 millones en uno de los mercados más grandes del mundo. Nuestro país solo representa un 0,2% del total de las importaciones en el gigante asiático.

Fuente: La Nación



MÁS DE POLÍTICA