POLÍTICA

“Corremos el riesgo de que no haya camas”, reconoció Sáenz ante el avance de la pandemia

“Corremos el riesgo de que no haya camas”, reconoció Sáenz ante el avance de la pandemia

El gobernador salteño dijo que “lo más complejo” no es la cantidad de contagios, sino el número de camas y de médicos disponibles para combatir al coronavirus.

Hace cuatro días, el gobernador Gustavo Sáenz admitió que en Salta falta recursos humanos en el sistema de salud para enfrentar la pandemia del coronavirus. En un mismo sentido, hoy el mandatario reconoció que también es preocupante el número de camas disponibles en los hospitales.

“No es que no haya insumos, no es que no haya respiradores. Hoy lo que corremos el riesgo es que no haya camas”, advirtió, durante un acto de entrega de viviendas en Embarcación, en el que el jefe de Estado salteño estuvo de manera virtual.

“Pero por sobre todas las cosas, corremos más riesgo en la falta de recursos humanos”, continuó.

Sáenz reiteró su pedido a la ciudadanía de mantenerse en sus viviendas después de ir al trabajo o tras salir de compras, a fin de evitar la propagación del coronavirus. “El Estado no es la vacuna, nosotros hacemos lo humanamente posible para poder salir de esta difícil situación”, dijo.

Ante el constante reporte de casos de contagios en la provincia, el gobernador manifestó su preocupación. Pero advirtió que “lo más complejo” en este contexto, “no es la cantidad de contagios sino la cantidad de cama cuando colapsa el sistema de salud”.

Tras más de cinco meses de haberse declarado la pandemia en el país, el mandatario salteño admitió: “necesitamos tener camas, necesitamos tener médicos”.

Por último, sin confirmar aún la transmisión comunitaria del covid-19 en Salta, Sáenz dijo que, ante la multiplicación de casos en la provincia es evidente que “el  virus está circulando y ya está entre nosotros”.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE POLÍTICA