POLÍTICA

Crimen de Gutiérrez: Dirigentes salteños repudiaron el comunicado de ‘Juntos por el Cambio’

Crimen de Gutiérrez: Dirigentes salteños repudiaron el comunicado de ‘Juntos por el Cambio’

Dirigentes salteños de distintas fuerzas políticas cuestionaron el comunicado en referencia al asesinato del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en El Calafate, provincia de Santa Cruz.

Referentes del Partido Justicialista, de Memoria y Movilización Social y de Libres del Sur, del distrito de Salta, repudiamos el comunicado emitido por ‘Juntos por el Cambio’ en referencia al crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en El Calafate, provincia de Santa Cruz.

El comunicado que rechazamos no solo busca seguir dividiendo la sociedad, sino además deja de lado el respeto por las instituciones y la división de poderes, sobre todo la independencia del poder judicial quien debe investigar el hecho.

crimen de gutierrez

Politizar una cuestión así, solo socava la necesidad de Paz y Unión que necesita el pueblo argentino para seguir sosteniendo la lucha contra la pandemia COVID - 19 que encabeza el presidente Alberto Fernández.

La posición tomada por Juntos por el Cambio evidencia los intereses espurios y políticos de un grupo por sobre toda la sociedad, Argentina necesita de respeto por las instituciones y que la familia Gutiérrez y toda nuestra sociedad confíe en la Justicia, y se condene a los verdaderos responsables, al decir de José Hernández, ‘para el bien de todos y para el mal de ninguno’.

El comunicado

El secuestro, desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez, que en 2018 confesó ante la justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kirchnerismo, es un crimen de la mayor gravedad institucional.

Pedimos que, por la posible conexión de su muerte con delitos federales, la investigación pase a la órbita de la justicia federal. Y que no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso. La justicia provincial ya está tratando de instalar, sin prueba alguna, hipótesis sobre el motivo del asesinato.

Vale resaltar esto último ya que el juez, la fiscal y las fuerzas policiales responden al poder político enquistado en la provincia de Santa Cruz.

Por último, pedimos explicaciones por la demora en hacer pública la aparición del cadáver. Esta demora podría haber generado una manipulación de la escena del crimen.

Pedimos que, dada la gravedad institucional que representa, su investigación reciba la mayor atención y la mayor transparencia por parte de las autoridades políticas y judiciales del país.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE POLÍTICA