POLÍTICA

Cristina Kirchner lanzará su candidatura a Presidente el Día de la Bandera

Cristina Kirchner lanzará su candidatura a Presidente el Día de la Bandera

El diputado nacional y pre candidato a gobernador por Salta, Sergio Leavy, adelantó a InformateSalta la fecha y el lugar del acto de lanzamiento de campaña de la ex mandataria. “Estamos convencidos que tenemos la mejor candidata a nivel nacional”, expresó.

A prácticamente dos meses del vencimiento del plazo para la presentación de las listas de precandidatos, el diputado nacional y máximo referente del kirchnerismo en Salta, Sergio “Oso” Leavy, en diálogo con InformateSalta, confirmó que la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner competirá por la Presidencia de la Nación.

El ex intendente de Tartagal manifestó que la ex mandataria realizará el acto de lanzamiento de campaña el próximo 20 de junio en el estadio de Racing Club de Avellaneda, mismo escenario donde cerró su campaña a legisladora en 2017.

En la oportunidad, Leavy, quien será precandidato a gobernador de Salta, reafirmó su acompañamiento. “Estamos convencidos que tenemos la mejor candidata a nivel nacional”, dijo.

cristina leavy
 

Por último, adelantó que  “es muy probable que Cristina logre la presidencia en primera vuelta". Cabe destacar que a nivel nacional, la Primaria para elegir los candidatos a presidente y vice será en agosto, mientras que la elección General tendrá lugar en octubre. En caso de que ninguna lista alcance la mayoría, habrá segunda vuelta en noviembre.

Tres fuerzas en disputa

Uno de los primeros en expresarse fue el actual presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien confirmó a la cadena de noticias Bloomberg, en Nueva York, sus ganas de competir en las elecciones de 2019. "I am ready to run" ("Estoy listo para competir", en español), afirmó, en inglés.

Luego hicieron lo propio los dirigentes del espacio "Alternativa Federal", entre ellos, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, a los que también podría sumarse el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.  

Ahora, según dichos de Leavy, se sumó también Cristina Kirchner por "Unidad Ciudadana".

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE POLÍTICA