POLÍTICA

Darío Madile fue ratificado como presidente del Concejo Deliberante

Darío Madile fue ratificado como presidente del Concejo Deliberante

La mesa de conducción la completan Ángel Causarano y Laura García

En Sesión Preparatoria desarrollada esta mañana, el cuerpo de concejales eligió autoridades y acordó la integración de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial. En este marco es que fue ratificada la actual mesa de conducción, integrada por Darío Madile como presidente; Ángel Causarano como vicepresidente primero y Laura García como vicepresidenta segunda.

El encuentro se concretó según lo dispuesto por Resolución de Presidencia Nº 004, y conforme a lo establecido en el artículo Nº 14 de la Carta Municipal (Ley Nº 6534) y artículo Nº 19 del Reglamento Interno del CD (Resolución Nº 374). Ya en el cierre, el edil Causarano, quien presidió la Sesión, agradeció el acompañamiento de sus pares a la actual formula e indicó: “Este es un año político, como bien sabemos, pero no nos debemos olvidar que en el medio está la gente”.

La Sesión Preparatoria inició con el izamiento de los pabellones nacional y provincial, a cargo de los concejales Ángel Causarano y Laura García, respectivamente. Posteriormente se dio lectura a dos notas de inasistencia, por prevención en el caso de la elevada por Darío Madile, y por cuestiones de salud, la edila Rosa Herrera. Tras lo cual se hizo lo propio con la Resolución de convocatoria de Sesión. En esta última se consignaba que la actividad se cumple anualmente entre el 20 y 28 de febrero, conforme el art. Nº 14 de la Carta Municipal (Ley Nº 6534) y art. Nº 19 del Reglamento Interno del CD (Resolución Nº 374) de Sesiones Preparatorias.

Seguidamente, se puso en conocimiento el Orden del Día fijado para la fecha, el cual establecía en su primer inciso ratificar o modificar las autoridades del Concejo Deliberante capitalino. Durante el tratamiento de dicho apartado se procedió a la lectura de un Proyecto de Resolución presentado por ediles de diferentes bancadas, donde se requería ratificar la mesa de conducción elegida en la Sesión realizada el pasado 3 de diciembre. La iniciativa fue puesta a votación y aprobada por mayoría simple. De esta manera, Darío Madile fue ratificado como titular del CD, mientras que las vicepresidencias primera y segunda quedaron a cargo de Ángel Causarano y Laura García, respectivamente.

En la oportunidad ediles de diversas bancadas tomaron la palabra. Frida Fonseca (Salta Tiene Futuro), manifestó que “en el transcurso del pasado año hubo mucho esfuerzo por parte de este Cuerpo para seguir legislando, la virtualidad nos ha ayudado a continuar analizando propuestas legislativas para nuestros vecinos”. Su compañera de bancada, Romina Arroyo, se refirió a la fórmula ratificada, consignando que “viene trabajando con diálogo y con respeto”. En tanto, Jorge Altamirano (Salta nos Une) argumentó su voto positivo sosteniendo que las autoridades “tuvieron la pluralidad de escuchar todas las voces, llevando una conducción de puertas abiertas”. Fernando Ruarte (Frente de Todos) se refirió a la mesa de conducción, señalando: “Su trabajo se vio reflejado en la legislación abundante que fue aprobada”. Además, alentó a continuar con las labores de manera consensuada. Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social) se expresó en el mismo sentido, señalando que “trabajando unidos vamos a aprobar normas que sean en beneficio de todos los vecinos”. En tanto, José Gauffín (Juntos por el Cambio) solicitó una moción de abstención al momento de la votación, la cual fue aprobada por el Cuerpo. Con posterioridad adhirió a la voluntad de “trabajar en las necesidades de la gente, ya que la responsabilidad va a ser mayor por las consecuencias de la emergencia sanitaria”.



MÁS DE POLÍTICA