POLÍTICA

David: “Agrandar el teleférico no puede ser una prioridad cuando hay gente sin agua”

David: “Agrandar el teleférico no puede ser una prioridad cuando hay gente sin agua”

El diputado nacional habló sobre el panorama electoral y sostuvo que la mayoría de los precandidatos está mirando lo que sucede a nivel nacional sin preocuparse en la provincia.

Javier David es uno de los dirigentes oficialistas que se anotó en la carrera para suceder a Juan Manuel Urtubey en la gobernación. A menos de dos meses de que se definan las candidaturas cuestionó a quienes miran más la escena nacional sin pensar “en un proyecto de provincia” y no “definen prioridades”.

“Hay demasiada mirada a lo nacional y eso repercute en muchos candidatos que están pegados y no puedan expresar un proyecto para Salta”, aseguró el diputado nacional y agregó: “En el gobierno de Salta hay gente pegada a lo que dice y define Urtubey, en el kirchnerismo están esperando que Cristina Fernández anuncie su candidatura para ver si pueden colgarse de su saco y están los que trabajan con Mauricio Macri, como el intendente (Gustavo Sáenz), que tratan de ocultar su vínculo con un gobierno que fracasó”.

Sobre esto, David remarcó su proyecto de avanzar en cuestiones fiscales para dar un paso al ordenamiento y establecer cuestiones primordiales. “Yo no sé si hacer un teleférico es una prioridad cuando todavía hay zonas sin agua”, dijo el legislador en clara alusión al proyecto que días atrás presentó el Jefe de GabineteFernando Yarade.

Sin alejarse del urtubeycismo, el diputado nacional señaló que está trabajando en un proyecto “distinto” que resulte más participativo y contenga a sectores que hoy no son escuchados. “Debemos ir a un Estado eficiente, con impuestos más bajos, donde se apoye al sector privado porque es el que más trabajo genera. Tenemos que hacer que la provincia rica, que decimos tener, llegue al bolsillo de todos”, remarcó.

Sobre el contexto nacional y las elecciones presidenciales, David aseguró que hoy “un 70% de los argentinos no quiere a Macri". "Eso obliga a quienes estamos en la oposición a entender esa demanda y tener una candidatura capaz de ganar”, sentenció.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE POLÍTICA