POLÍTICA

Del Plá, López y Foffani se fueron del PO: los denuncian por usurpación política

Del Plá, López y Foffani se fueron del PO: los denuncian por usurpación política

El Comité Provincial informó que los tres ya no participarán de la organización. Sostienen que Del Plá se apropió de las redes sociales de la organización y hasta ordenó cambiar la cerradura del bloque legislativo.

A través de un comunicado, firmado entre otros por Gabriela Jorge y Violeta Gil, el Comité Provincial del Partido Obrero de Salta informó que el actual diputado provincial Claudio Del Plá, el ex legislador Nacional Pablo López y la concejal Cristina Foffanidecidieron apartarse de la organización y desconocer todas las resoluciones y orientaciones políticas aprobadas por la última conferencia provincial.

 

La razón invocada para esta ruptura, según indicaron, es la adhesión de la mayoría de los militantes al documento que proclama la formación de una fracción en el Partido Obrero, que encabeza Jorge Altamira y que ya fue avalado por más de 900 militantes en todo el país.

En la oportunidad, señalaron que en vez de reconocer a la fracción del PO, y organizar un debate en torno de las cuestiones políticas y metodológicas que están planteadas, Del Plá y López precipitan un acto de ruptura y usurpación política.

En ese marco, explicaron que Claudio Del Plá ordenó cambiar la cerradura del bloque legislativo del PO, se apropió de las redes sociales de la organización y excluyó de sus responsabilidades a compañeras, arrogándose como individuo facultades reservadas a los círculos partidarios y el Comité Provincial.

En el comunicado, señalaron además que Del Plá sigue en Salta el mismo libreto de un Comité Nacional que intenta evitar el debate de las divergencias políticassostenidas por más de un tercio de la organización nacional, a través de expulsiones sumarias, usurpación de locales y apropiación de bienes obtenidos por la acción del conjunto de la militancia, pasando por encima del Comité Provincial del PO salteño.

Por último, manifestaron que la ruptura es también un golpe a la campaña del FIT-Unidad, que debe enfrentar en las próximas elecciones nacionales y provinciales al conjunto de los candidatos patronales que buscan darle continuidad al régimen político y social capitalista, responsable del atraso y la miseria social reinante en la provincia.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE POLÍTICA