POLÍTICA

Diego Arroyo: “Seguramente nos quedaremos con el nombre Frente de Todos”

Se presentaron los frentes que participarán de las elecciones nacionales y la Justicia Federal debe resolver quién se queda con el nombre Frente de Todos.

De cara a las elecciones PASO nacionales que son el 12 de septiembre y las generales, el 14 de noviembre, se presentaron los frentes electorales dispuestos a competir nacionalmente. En Salta se busca la renovación de 3 de los 7 diputados nacionales.

En este contexto fueron 6 las alianzas presentadas en la provincia: Juntos por el Cambio, el Frente Si + PRS, Unidos por Salta, el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad y dos denominadas Frente de Todos. El primer Frente de Todos está integrado por el Partido Justicialista, el Frente Salteño, el Frente Plural, Memoria y Movilización Social, Movimiento Libres del Sur, Partido Fe, Partido del Trabajo y la Equidad, Unión Victoria Popular y Kolina

Mientras que el segundo Frente de Todos lo integran fuerzas del kirchnerismo más duro de la provincia, que son el Partido de la Victoria; Instrumento Electoral por la Unidad Popular; Izquierda Popular, el Partido del Trabajo y del Pueblo; el Partido de la Familia, Educación, Libertad, Igualdad; Cultura, Independencia, Democracia, Ambiente y Desarrollo, y el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo. Ahora, la Justicia Federal será quien resuelve qué pasará con el nombre de las dos alianzas denominadas Frente de Todos.

“Kolina es parte del Frente de Todos a nivel nacional, así como lo fue en el 2019, y estamos inscriptos a nivel nacional y provincial para tener representación en la Cámara de Diputados. Ayer firmamos dentro del Frente de Todos y seguramente nos quedaremos con ese nombre. La justicia va a determinar quién tiene el nombre, pero es un hecho que el Frente de Todos está donde está Kolina, el PJ, etc.”, dijo en Radio Pacífico Diego Arroyo, referente del partido Kolina y candidato a concejal por Salta por el Frente Salta para Todos.

Arroyo aseguró que a nivel nacional dentro del Frente de Todos van a plantear una interna porque “al PJ en Salta lo maneja otro sector”. Acerca de las elecciones sostuvo que probablemente pase lo que pasó en Jujuy donde el porcentaje de votantes fue menor a otros años.

Por otro lado, habló de la intendenta Bettina Romero y el apoyo económico que el municipio está recibiendo de Nación. “Me parece que institucionalmente tienen que hacerlo, venimos de un pensamiento nacional y popular que deben gobernar para todos los argentinos y argentinas”, manifestó el candidato. Además, dijo que es “muy importante marcar una oposición a gobierno municipal porque está faltando transparencia del ejecutivo”.

El dirigente también expresó su preocupación por la falta de trabajo en los barrios. “En los barrios la gente quiere trabajar, no solo recibir un programa social. Nosotros queremos fortalecer la economía popular. Nadie quiere vivir de arriba”, comentó.



MÁS DE POLÍTICA