POLÍTICA

Dirigente de Anta mostró lo que cobró por la campaña y generó alto escándalo

Dirigente de Anta mostró lo que cobró por la campaña y generó alto escándalo

Un puntero político se grabó con $150.000 pesos en las manos mientras agradecía a "Teno". Apuntan contra los hermanos García.

"Muchas gracias compañero Teno", fue la forma de agradecer que tuvo un conocido puntero de Anta mientras acariciaba varios fajos de billetes. Si bien no explica quién le entregó el dinero, el sujeto nombra constantemente al hermano del intendente de El Quebrachal, Marcelo "Teno" García.

"Así se tiene compañeros como Teno, éste es hombre de palabra. Esto para el grupo, cuando decimos que hay que hacer algo, lo hacemos. La guita está, papá", manifestó con total impunidad el dirigente ante la cámara de un celular.

¿QUIÉN ES TENO GARCÍA?

Para aquellos que no lo conozcan, Marcelo García es el hermano del histórico intendente de El Quebrachal, "Nardo" García. "Teno" ocupó el cargo de secretario de gobierno durante los 20 años que estuvo su hermano al frente de la localidad en donde no conocen las cloacas. La rosca política logró posicionarlo este año como candidato a senador provincial por Anta. Logró ganar la elección y representará al departamento más pobre de la provincia en la Legislatura.

El oscuro pasado judicial de Teno no lo ayuda para nada. El 24 de abril de este año fue denunciado por Juan Alvarado, por haberle robado un terreno en el Lote 46 (atrás del barrio 40 viviendas).

Pese a la denuncia, el hermano de "Nardo" logró safar ya que jamás devolvió el terreno.

Las irregularidades rodean a los hermanos García y es por eso que nada sorprendería que "Teno" haya usado fondos públicos para pagarle a punteros políticos. 

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE POLÍTICA