POLÍTICA

El concejo deliberante de Salvador Mazza destituyó al intendente Méndez

El concejo deliberante de Salvador Mazza destituyó al intendente Méndez

Con ocho votos positivos, el cuerpo legislativo resolvió desplazar al jefe comunal. Ahora podrá apelar a la Justicia pero seguirá en el cargo.

El Consejo Deliberante de Salvador Mazza aprobó esta mañana la destitución del intendente Rubén Méndez por ocho votos positivos y uno en contra.

La concejal por la UCR, Cristina Cazón, señaló que el jefe comunal no presentó su defensa y tampoco se hicieron presentes los testigos que había propuesto. Por ello Cazón apuntó que el proceso se realizó respetando todas sus instancias.

Cazón señaló el Concejo Deliberante cuestionó las omisiones de presentaciones que debía hacer Médez sobre distintas áreas de gobierno, principalmente los documentos del área de hacienda. Además pesaron las denuncias de violencia de género que tiene el actual intendente.

“No envió los pedidos de informe que se le requirió y recién en septiembre acercó el primer corte trimestral de 2016”, indicó la concejal.

En el artículo 1 del proyecto aprobado hoy se resuelve: “Destituir del cargo de Intendente de la municipalidad de Prof. Salvador Mazza al Sr. Rubén Méndez, por la causal de mal desempeño previsto por los artículos 181 de la Constitución Provincial y 26 de la Ley Orgánica de Municipalidades, conforme los considerandos vertidos”.

Entre las acusaciones que se le hacían a Méndez también estaba el retraso de pagos a los propios ediles. “En el caso mío cobré luego de 16 meses, me dieron un porcentaje de efectivo y tres cheques diferidos”, detalló la concejal.

Ahora Méndez podrá recurrir a la Justicia Provincial para apelar la decisión de los concejales y mientras tanto podrá continuar en el cargo.

La Gaceta



MÁS DE POLÍTICA