POLÍTICA

El miércoles, el Concejo abordará el estado nutricional en los comedores y merenderos de la Ciudad

El miércoles, el Concejo abordará el estado nutricional en los comedores y merenderos de la Ciudad

Este miércoles a las 10 hs habrá una reunión ampliada de trabajo interdisciplinario en el Concejo para recibir información y analizar el estado nutricional y variables socio demográficas en los comedores y merenderos de la Ciudad. Para la ocasión se invitó a participar a funcionarios municipales y al director del Centro Nacional de Investigaciones Nutricionales.

En la Resolución, impulsada por el edil Jorge Altamirano (SU), se dispone remitir por Presidencia del CD invitaciones a los siguientes representantes del DEM: al secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch y a las subsecretarias de Salud y Ambiente Humano y de Acción y Gestión Municipal, Mónica Torfe y Daniela Vega, respectivamente. Como así también al director del Centro Nacional de Investigaciones Nutricionales (C.N.I.N), Carlos Ubeira.

En los Considerandos se fundamenta el encuentro señalando que es necesario identificar problemas sociales de manera objetiva en distintos comedores y merenderos de la ciudad. Consignando que la obtención de información permitirá plantear y ejecutar proyectos de políticas públicas en resguardo de niños y niñas.



MÁS DE POLÍTICA