POLÍTICA

El senador salteño Juan Carlos Romero se toma licencia por un mes

El senador salteño Juan Carlos Romero se toma licencia por un mes

El legislador viajó a Europa y la Cámara alta no le permitió votar ayer en el debate de la reforma judicial y le otorgó la licencia solicitada

En el inicio de la sesión especial remota de ayer, para debatir la reforma judicial, la Cámara Alta concedió el pedido de licencia del senador por Salta, Juan Carlos Romero, quien viajó a España para la boda de su hija.

El 19 de agosto el legislador solicitó a la Presidencia de la Cámara que lo autorice emitir su voto en la sesión en forma remota y participar de las comisiones, pero desde una ubicación en el extranjero adonde viajaría por motivos personales. El secretario parlamentario, Marcelo Fuentes, respondió por la negativa: el reglamento no permite esa posibilidad desde otro país, por lo que el senador solicitó la licencia.

Romero ayer estuvo ausente en el debate de este proyecto que genera tanta polémica en el país y que ayer finalmente fue aprobado por sus pares, con algunas modificaciones. Ahora, esta iniciativa presentada por el Gobierno nacional pasará a la Cámara de Diputados, donde el oficialismo deberá dar más pelea para que avance la ley.

 Además, los senadores votaron ayer a favor de la extensión de la licencia sin goce de sueldo de José Alperovich, hasta el 31 de diciembre próximo, para seguir adelante con su proceso judicial en la causa en la que está acusado de abuso sexual en perjuicio de una sobrina suya.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE POLÍTICA