POLÍTICA

El Tribunal de Faltas abrió una causa de oficio por el caso de Soledad Gramajo

El Tribunal de Faltas abrió una causa de oficio por el caso de Soledad Gramajo

La concejal electa fue filmada mientras manejaba en aparente estado de ebriedad y arriba de un hombre.

El Tribunal Administrativo de Faltas informó que, en consecuencia, de los hechos de público conocimiento que involucran a la ex juez de Faltas y concejal electa Soledad Gramajo se ha resuelto iniciar de oficio un legajo de investigación consecuentes a la gravedad de los sucesos registrados.

El titular del organismo, juez de Faltas Cristian Abdenur destacó en El Tribuno que se dio apertura a la investigación en virtud de que la ciudad de Salta está adherida a la Red de Seguridad Vial de la Nación y del compromiso asumido con los organismos nacionales, provinciales y municipales firmantes de la Red Interinstitucional.

El Tribunal tomó la decisión basándose en la ordenanza de procedimiento 1436, teniendo en cuenta los artículos 11 y 12, que hablan de la actuación de oficio.

En ese sentido, se dispone de, actuaciones de oficio, que permitan a establecer, indagar y llegado el caso sancionar duramente la conducta observada de una ciudadana o ciudadano común que no tiene cargo como jueza de Faltas y será el juzgado de Tercera Nominación a cargo de Diego Peretti (subrogante en turno) que notificará a la causante para hacer lugar a su legítimo derecho constitucional de defensa y tras la valoración jurídica se emitirá el fallo correspondiente.

Abdenur sostuvo que “asumimos hace pocos días atrás junto a otros actores de la comunidad el firme compromiso de ser un organismo sancionador y en ese sentido reprochamos todo tipo de conducta negligente que nos llama la atención y nos obliga a iniciar los trámites legales pertinentes”.

Agregó que “nuestra idea como órgano de justicia es lograr entre todos la prevención en el marco de una comunidad organizada, bajando los índices de siniestralidad y respetando la vida humana por sobre todo”, remarcó el funcionario.

Sostuvo que “el Tribunal en pleno reprocha esta conducta porque va en contra del objetivo fundamental de esta institución que es desalentar la inseguridad vial para disminuir la siniestralidad en nuestra ciudad con duras sanciones económicas y accesorias como la retención de la licencia de conducir”.

“Hay requisitos que nos faltan como el dominio del vehículo, las circunstancias, el modo de tiempo y lugar que son indispensables y fundamentales a la hora de labrar un acta de infracción y por lo que se observa en el video esto va en contra de la seguridad vial y nosotros trabajamos en pos de desalentar este tipo de conductas temerarias y no podemos prejuzgar circunstancias que no conocemos”, resaltó el Juez de Faltas.

Por último, agregó que “una vez que se cuente con todos los elementos probatorios se dará paso al fallo legal correspondiente”.



MÁS DE POLÍTICA