POLÍTICA

En estos días podría firmarse la prórroga del convenio entre AMT y el Gobierno de la Ciudad de Salta

En estos días podría firmarse la prórroga del convenio entre AMT y el Gobierno de la Ciudad de Salta

Así lo señaló el vicepresidente de la AMT, Gustavo Serralta, quien destacó que solo falta la firma de la comuna para la renovación del mismo. “Nos tienen que avisar para cerrarlo”, recalcó. A esto, sumó las medidas tomadas para acompañar al sector de taxis y remises.

En medio de la complicada situación que están atravesando taxis y remises por el impacto que ha generado en el sector la cuarentena preventiva, desde la Autoridad Metropolitana de Transporte están a la espera de poder celebrar la prórroga del convenio con la Municipalidad de Salta, para poder seguir trabajando a la par del sector.

InformateSalta dialogó con Gustavo Serralta, vicepresidente de la AMT, quien amplió los detalles respecto a dicho convenio, del cual recordó que el mismo “está vencido desde que asumieron las nuevas autoridades, pero se avanzó bastante para su prórroga y estamos a la espera de la Municipalidad, que debe decidir sobre la situación que tiene la potestad”.

Del mismo modo, puntualizó que desde la AMT y junto al Ministerio de Gobierno “tuvimos contacto con las autoridades municipales, avanzamos con el texto del convenio que no es distinto al que ya veníamos firmando, es la prórroga de todas las facultades y potestades que tiene la Municipalidad, se las da a la Provincia y Provincia hace lo mismo con AMT, lo que se establece es un plazo de cuatro años -antes se hacía cada dos- y los otros puntos se mantienen”, sintetizó a InformateSalta. 

 

remises

 

Con los puntos ya acordados, solo resta la rúbrica del mismo. “Desde la Municipalidad nos tienen que avisar para cerrar el convenio, falta la firma para que lo podamos celebrar y en unos días lo deberíamos concretar, en estos días debe haber novedades sobre la firma”, se mostró optimista Serralta.

Más de lleno a la situación de taxis y remises, el funcionario enlistó algunas de las disposiciones de la Autoridad de Transporte,  para acompañar al sector. “Se decidieron suspender los pagos de multas pendientes, todos los planes de pago que se habían suscripto oportunamente se prorrogaron, tampoco se está pidiendo el arancel por actualización documental, no se exigirá el pago del trámite para el carnet de chofer que pide la AMT”, manifestó.

Finalmente, comentó que en contacto con los sindicatos, les solicitaron información respecto a si los afiliados habían intentado tramitar el Ingreso Familiar de Emergencia o el plan nacional de créditos a tasa cero, dado que habían muchos que no los habían podido pedir y fueron rechazados. Esta información servirá para que se contemplen todos los casos a fin de hacer un solo trámite de ayuda.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE POLÍTICA