POLÍTICA

Frida Fonseca asumió como secretaria de Seguridad de la Provincia

Frida Fonseca asumió como secretaria de Seguridad de la Provincia

El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a la nueva funcionaria en un acto que se realizó a partir de las 9.15 en el Centro Cívico Grand Bourg.

La exsecretaria de Gobierno de la Municipalidad capitalina, Frida Fonseca asumió esta mañana como secretaria de Seguridad de la Provincia. El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a la nueva funcionaria, quien dependerá del ministerio que dirige Abel Cornejo, en un acto que se realizó a partir de las 9.15 en el Centro Cívico Grand Bourg.

Fonseca ocupará el mismo cargo que dejó Benjamín Cruz, su actual reemplazante en el Gobierno comunal, donde se desempeña como secretario de Gobierno desde el 24 de junio pasado. La exconcejal había llegado a la administración municipal en agosto del año pasado, meses antes de que se le terminara el mandato como edil capitalina, función que ejerció durante cuatro períodos. Luego renunció y asumió Cruz en su lugar.

“En primer lugar quiero agradecer la confianza que puso en mí el gobernador que me ha convocado para asumir este desafío que es la Secretaría de Seguridad de la Provincia. Lo ha hecho con instrucciones muy precisas, seguramente confiando en mi trayectoria territorial y en toda mi experiencia de trabajo en distintos puntos vinculados al área de seguridad como la violencia contra las mujeres y la problemática con las drogas”, sostuvo en FM Pacífico Fonseca.

La nueva funcionaria ha planteado que lo más importante ahora es realizar un trabajo intenso con acciones que tengan que ver con contrarrestar la violencia contra las mujeres, los femicidios, la trata de personas y el narcotráfico. Cuatro problemáticas de seguridad que son prioritarias en la agenda del gobierno.

“Esos son los puntos clave a tener en cuenta en la acción de la Secretaría y el Ministerio de Seguridad. Son problemáticas que están presentes en el territorio provincial y perjudican y complican la vida de mucha gente. He trabajado muchísimo con el tema de las drogas, articulando con la policía, la Agencia Antidrogas. Quiero llevar esta experiencia siempre poniendo el cuerpo como ha sido mi impronta”, dijo.

La designación de Frida en este cargo se convierte en la primera mujer que ha asumido ese espacio institucional, de la misma forma que son pocas las mujeres que trabajan en el área de seguridad.

“Sabiendo que Seguridad es una de las áreas más sensibles en la provincia, voy a poner le cuerpo y acompañar a los vecinos en esta lucha contra el delito. Va a ser un hecho muy importante porque no recuerdo a ninguna mujer que haya sumido este espacio. Me parece importante poder acompañar y fortalecer el gran desafío que tiene el ministro Cornejo, por primera vez tenemos en la provincia un plan estratégico de seguridad para trabajar en la prevención del delito en toda la provincia”, aseguró la secretaria.

Finalmente, contó que ya se reunió con el ministro de Seguridad Abel Cornejo y que acordaron realizar un trabajo muy profundo en el tema contra las mujeres, femicidios y trata de personas, además del narcotráfico, la violencia en el deporte, la seguridad en las fronteras y el ciberdelito.



MÁS DE POLÍTICA