POLÍTICA

Gastón Galíndez: “Fue uno de los años en los que más presencias de funcionarios tuvo la legislatura”

Gastón Galíndez: “Fue uno de los años en los que más presencias de funcionarios tuvo la legislatura”

Según miembros de la Cámara de Diputados la virtualidad mejoró las sesiones.

Hace más de un año que estamos en pandemia y la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, como todos, también tuvo que adaptarse a la virtualidad, algo a lo que no estaban acostumbrados. Pero, en este casi año y medio, al parecer este cambio fue para mejor.

“La pandemia trajo algunos cambios de conducta, de hábitos, y la Cámara no podía quedarse ajena. No todo en la política es malo, fue uno de los años en los que más presencia de funcionarios provinciales tuvo la legislatura, donde más reuniones de comisiones se llevaron adelante, más sesiones y más tiempo de sesión”, comentó el secretario administrativo de la Cámara, Gastón Galíndez, en Radio Pacífico.

El año pasado el año legislativo se inició directamente en la virtualidad, con el mensaje del gobernador a una asamblea que estaba toda atenta a través de una pantalla. “Eso nos permitió ver cómo íbamos a avanzar y empezamos a tener las sesiones virtuales. Las reuniones de comisión eran mucho más puntuales, había más presencia y pudimos interactuar más con los funcionarios del gobierno provincial, eso fue algo positivo”, sostuvo.

En el informe que se difundió ayer sobre la actividad de la Cámara de Diputados desde que se inició el trabajo virtual hasta la fecha, se manifestó que hubo 2600 proyectos presentados por los distintos bloques parlamentarios y que en el período 2020 la Cámara aprobó 837 proyectos. Esto demuestra una actividad muy intensa.

“Esto demuestra el trabajo, detrás de cada elaboración hay una reunión, una dinámica, un consenso con algún sector social, un grupo de vecinos. A veces dicen que si los diputados no sesionan no trabajan, pero el trabajo no es solamente la sesión. Que la gente vea lo positivo y vea que se puso toda la predisposición para seguir funcionando y, de hecho, se hizo. El modelo virtual llegó para quedarse”, aseguró Gastón.



MÁS DE POLÍTICA