POLÍTICA

Guillermo Durand Cornejo: “El panorama del país es realmente preocupante”

Guillermo Durand Cornejo: “El panorama del país es realmente preocupante”

A 10 días de las elecciones nacionales PASO, los candidatos están al frente de la campaña recorriendo la provincia y llevando sus propuestas a la sociedad.

En el Frente Unidos por Salta la lista es encabezada por Guillermo Durand Cornejo acompañado por la concejal de la UCR de Tartagal, Natalia Loria, y el diputado renovador de Orán, Baltasar Lara Gros.

“El panorama del país es realmente preocupante y aflige el hecho de que muchos argentinos no están sopesando la real situación que se vive. Dejamos de ser una república, esto no es una cuestión meramente conceptual, es absolutamente real. Uno de los motivos es que se está perdiendo la garantía por parte de los argentinos hacia la propiedad privada”, sostuvo Durand Cornejo en Radio Pacífico.

Para el senador provincial en estas elecciones “se está jugando dos modelos de país” y el problema concreto que existe es la grieta. “No queremos ninguna grieta, queremos unir la república. Por un lado, está el kirchnerismo, que es la más antigua, y después Macri dijo que iba a cerrar la grieta, pero terminó abriendo una nueva tristemente”, dijo.

Finalmente, pidió a los salteños que vayan a votar este 12 de septiembre, pero también que defiendan la legalidad del sistema de votación, que no se permita el robo de boletas, el daño a las boletas o que falten.

“No creo que ningún salteño dude de que voy a ser crítico al gobierno nacional, siempre he sido extremadamente crítico al kirchnerismo. Aseguro que no voy a integrar ni representar ningún gobierno nacional como hacen muchos legisladores, voy a representar a los salteños”, aseguró Guillermo.



MÁS DE POLÍTICA