POLÍTICA

Guillermo Durand Cornejo: “En los casos de corrupción debe haber cero tolerancia”

Guillermo Durand Cornejo: “En los casos de corrupción debe haber cero tolerancia”

Ayer el Senado de la Provincia le dio media sanción a la intervención del municipio y ahora deberá ser tratado en la Cámara de Diputados este martes.

El miércoles en un fuerte operativo encabezado por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, acompañado por Policía de la Provincia, de Seguridad Aeroportuaria y de la Federal, que se realizó en 18 propiedades a nombre del intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, familiares y allegados, dejó como resultado el secuestro de vehículos importados, dinero en efectivo, entre euros, pesos y dólares entre los que sumaban $200 millones, diversa documentación, y un arma con municiones.

Ahora, son 12 las personas imputadas por 9 hechos, que tienen que ver con asociación ilícita y enriquecimiento ilícito, entre otras causas. Ayer el Senado de la Provincia le dio media sanción a la intervención del municipio y ahora deberá ser tratado en la Cámara de Diputados este martes. “Para eso tiene que estar el Ministerio Público Fiscal y los órganos de control, para escuchar a la gente y actuar. En los países respetuosos del mundo la justicia es corajuda, sabe cómo actuar y no le tiene miedo a los funcionarios, poderosos o gobernantes. En estos casos de corrupción debe haber cero tolerancia”, sostuvo el senador Guillermo Durand Cornejo en Radio Pacífico.

En la sesión el senador Manuel Pailler, del departamento de San Martín, aseguró que el problema con el intendente Méndez data de hace años y que en el 2017 él presentó un proyecto de intervención pero que la Cámara de Diputados no le dio dictamen y no pudo ser tratado. Incluso, manifestó que el intendente Rubén Méndez era protegido por el gobierno de Juan Manuel Urtubey. “Lamentablemente lo que dijo Pailler ocurre, pero no solo en este caso. Se mira a los intendentes como socios electorales, entonces se los protege. Es lamentable que eso ocurra”, dijo Durand Cornejo.

Por otro lado, el también convencional constituyente, habló del proyecto de Ficha Limpia que todo indica que volverá a la Cámara de Diputados donde se convertirá en ley. “Como es posible que un ciudadano común para aspirar a un trabajo tenga que presentar harto de papeles y nosotros con la presentación de la fotocopia del DNI ya está. Me parece que es absolutamente injusto”, expresó.



MÁS DE POLÍTICA