POLÍTICA

Habrá 4 frentes electorales en Salta: Sáenz integra la coalición que apoya a Urtubey

Habrá 4 frentes electorales en Salta: Sáenz integra la coalición que apoya a Urtubey

Habrá un espacio macrista, otro kirchnerista, un tercero urtubeicista y el cuarto, de izquierda. El Partido Conservador Popular es el único que no integra ninguna alianza. Se podrá presentar listas hasta las 9.30 del domingo 23.

A minutos de finalizado el plazo para la conformación de alianzas, Juan Pablo Acosta, prosecretario Electoral de la Justicia Federal, en diálogo con InformateSalta, confirmó que se presentaron cuatro frentes electorales: un espacio macrista, otro kirchnerista, un tercero urtubeicista y el cuarto, de izquierda.

 

La novedad es que el Partido Identidad Salteña (PAIS), afín al intendente Gustavo Sáenz, y “Primero Salta”, del secretario de Gobierno Municipal Ricardo Villada, integrarán el frente “Unión por Salta” que apoya a la formula Lavagna- Urtubey, y que también conforman el Partido Justicialista (PJ), PARES, y el Frente Plural, entre otros.

1
 

En tanto, el Partido Conservador Popular, que tiene como máximo referente al senador Guillermo Durand Cornejo, es el único que no integra ninguna alianza.

Presentación de listas

Por último, explicó que si bien el sábado 22 de junio es la fecha límite para la presentación de listas, podrán inscribirse inclusive durante las dos primeras horas hábiles del día siguiente, es decir, hasta las 9.30 horas del domingo 23 de junio.

2

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE POLÍTICA