POLÍTICA

Héctor Chibán: “No creo que los salteños quieran volver a apoyar a Olmedo como candidato”

Héctor Chibán: “No creo que los salteños quieran volver a apoyar a Olmedo como candidato”

El legislador provincial asegura que lo quieren "sacar de la cancha".

En el día de ayer el diputado provincial por la Unión Cívica Radical, Héctor Chibán presentó ante la Junta Electoral de Juntos por el Cambio+ los avales necesarios para competir en las PASO como precandidato a diputado nacional.

“El problema es que los presidentes de los 3 partidos que conforman Juntos por el Cambio+ en Salta suscribieron a un acuerdo donde ellos tres se arrogan la facultad de elegir una lista de unidad, se arrogan la voluntad de casi 1.100.000 salteños y salteñas. La Ley de PASO lo que quería era sacarles a las élites partidarias la designación de los candidatos”, dijo en Radio Pacífico Héctor Chibán.

El diputado asegura que lo quieren “sacar de la cancha” y no dejaron que se presente en las PASO nacionales, pero que eso no está permitido por lo que se presentó en la Justicia y su abogado interpuso una medida cautelar.

“A mí me parece bien competir con quien sea, pero hay que competir porque eso es lo que dice la ley. Yo no quiero representar a ningún dirigente, quiero representar a la gente. Si Miguel Nanni quiere seguir llevándolo de candidato a Olmedo es un tema de él, yo no creo que ningún radical en sus cabales quiera volver a tenerlo a Olmedo”, manifestó.

El legislador provincial comentó que tiene el apoyo de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, con referentes como Ernesto Sanz o Mario Negri. “Yo soy de la idea de consensuar más, de abrir el juego, pero las autoridades actuales están con la idea de lo chiquito. La desconfianza de Miguel lo va a llevar a perder su capital político y a hacer de la UCR un partido chiquito. No hay forma de construir políticamente desde lo personal, la construcción política es colectiva”, sostuvo.

 Finalmente, aseguró que van a hacer respetar la ley y van a competir en las PASO. “Hay que respetar la ley, pero hay 3 señores feudales que se arrogan el derecho de los salteños y los privan de elegir el candidato a diputado nacional, es una locura”, expresó.



MÁS DE POLÍTICA