POLÍTICA

Indio Godoy: “La Cámara de Diputados ayudó a los gobernadores a mantener la paz social”

Indio Godoy: “La Cámara de Diputados ayudó a los gobernadores a mantener la paz social”

Después de 16 años Manuel Santiago Godoy deja la Cámara de Diputados.

Manuel Santiago Godoy es legislador desde 1999, cuando ingresó a completar el período de Juan Manuel Urtubey, que se fue para ocupar otro cargo electivo. Desde ese año y hasta la fecha permanece en la Cámara de Diputados. El premio mayor fue alcanzado el 27 de marzo de 2003 cuando fue elegido por sus pares como Presidente y no se bajó del estrado hasta noviembre de 2019. Ahora, después de 16 años, el “Indio” deja al Cámara de Diputados en diciembre.

“Me parece que la Cámara de Diputados ayudó a los gobernadores que le tocaron a mantener la paz social. Creo que hoy hay un problema de formación y capacitación, tenes que llegar a la Cámara sabiendo mínimamente la Constitución y el reglamento, es una cuestión de honestidad parlamentaria”, dijo Godoy en Radio Pacífico.

El diputado, además, aseguró que no se va a retirar de la política y que está “a disposición de los diputados para ayudarlos en todo lo que quieran”. Por otro lado, comentó que lo que quiere hacer ahora es dedicarse a preparar, capacitar y formar para reivindicar la política como un arte de aprendizaje diario, algo que a la larga produce frutos.

En los 16 años que estuvo en la Cámara el legislador impulsó 110 leyes que están vigentes hoy en día. Además, estuvo en algunos momentos críticos del gobierno de la provincia de Salta. “El momento más crítico fue en la época de Romero con la gran marcha de los docentes, creo que algo así no volvió a pasar”, comentó.



MÁS DE POLÍTICA