POLÍTICA

Intendente sorteó terrenos hace cuatro años y los escrituró a días de una nueva elección

Intendente sorteó terrenos hace cuatro años y los escrituró a días de una nueva elección

Manuel Cornejo encabezó la actividad que se realizó en las oficinas de la municipalidad de Campo Quijano.

“Uno les cree porque tiene la ilusión y necesita”, expresó una mujer a LA GACETA. Esta persona, a la que vamos a llamar ‘Marcela’ para preservar su identidad, fue una de las beneficiadas del sorteo de terrenos que realizó el intendente Manuel Cornejo, hace cuatro años para lograr su reelección.

A tan solo horas de que inicie la veda y a días de una contienda electoral dónde buscará un nuevo mandato al frente de Campo Quijano, Cornejo encabezó la firma de titularización de esos terrenos.

“En su momento nos dieron una tenencia precaria del terreno y desde hace poco recién logramos tener servicios básicos porque cuándo los entregaron no había nada”, aseguró la mujer.

La denunciante también criticó el accionar de Cornejo y dijo sentirse “engañada” por la forma en la que se manejó el jefe comunal.

“Nos habían dicho que para obtener la escritura teníamos que pagar $5.000 en dos partes o el total cuando se terminen todos los trámites dentro de 30 o 40 día”, relató ‘Marcela’ y agregó: “Ahora nos dicen que tenemos que pagar el total o no tenemos la escritura”.

La actividad que tenía previsto iniciar a las 20 empezó con más de una hora de demora. Minutos después de las 23 la firma de las escrituras culminó ante la molestia de vecinos que siguen sin poder tener el poder de sus lotes.

Teniendo en cuenta que el viernes habrá asueto administrativo en la municipalidad, está actividad se seguirá desarrollando el lunes.

Días atrás, Cornejo quedó en el ojo de la tormenta al violar la ley electoral que prohíbe inaugurar obras días antes de una elección. Pero además de infringir este punto de la normativa, el intendente, que lleva doce años al frente del municipio, prometió regalar mil terrenos sociales y convocó a los vecinos a inscribirse en el concurso.

Sorteos y regalos por todos lados

Mientas en la Municipalidad se firmaban escrituras, a unos 100 metros de distancia se desarrollaban tres actos de cierre de campaña.

En los actos de Carlos FolloniRoberto Yonar y Nicolás Taíbo no faltó música y una importante cantidad de regalos, entre los que se había artículos para el hogar, mercadería y demás sorpresas.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE POLÍTICA