POLÍTICA

Jaime se desligó de la causa de los trenes y apuntó contra Néstor y De Vido

Jaime se desligó de la causa de los trenes y apuntó contra Néstor y De Vido

El ex secretario de Transporte es investigado por la compra de locomotoras y vagones a España y Portugal.

El ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime reconoció ante el juez federal Julián Ercolini que las locomotoras y vagones adquiridos a España y Portugal eran "trenes en desuso", pero aseguró que recibió órdenes de "avanzar" en la compra por parte del ex presidente Néstor Kirchner y de su entonces ministro de Planificación, Julio De Vido.

Al prestar declaración indagatoria tras ser detenido en el marco de la investigación del caso, Jaime sostuvo que el ex Presidente y el ex ministro le indicaron que celebrara el convenio con los gobiernos europeos "para realizar las reparaciones en la Argentina".

La defensa de Jaime, a cargo del penalista Andrés Marutián, pidió que se le permita pasar la noche en la Unidad de Detención de Gendarmería Nacional ya que mañana tiene que prestar indagatoria en otras dos causas.

Jaime fue trasladado hoy desde el edificio Centinela de Gendarmería -donde permanece detenido desde el sábado- a los tribunales de Comodoro Py donde fue indagado por Ercolini. El ex funcionario está acusado de malversación de caudales públicos, un delito que prevé diez años de cárcel.

El abogado del ex secretario de Transporte cuestiona al juez Ercolini. Hoy planteó que la detención de Jaime tuvo "motivaciones políticas o mediáticas". "Hay personas que se caracterizan por tener un paso cansino y de repente se convierten en veloces liebres, alguna motivación habrá, podrá ser política o mediática", apuntó.

Tras la declaración, Jaime sería trasladado al penal de Ezeiza, donde seguirá privado de su libertad en una cárcel común.

Fuente: La Nación - Que Pasa Salta



MÁS DE POLÍTICA