POLÍTICA

Javier Milei llega hoy a Salta y habrá una caravana

Javier Milei llega hoy a Salta y habrá una caravana

El libertario arriba a las 11, habrá caravana y a la tarde un encuentro en el Monumento. En la provincia obtuvo casi el 50 por ciento de votos.

Los libertarios y seguidores salteños rugirán hoy con la visita de Javier Milei. Es que el candidato más votado en las primarias de agosto llegará a Salta y encabezará el cierre de campaña en el interior del país, de cara a las elecciones presidenciales del 22 de octubre, informó El Tribuno. 

Está previsto que el candidato de La Libertad Avanza arribe al aeropuerto Martín Miguel de Güemes a las 11 de la mañana. Desde allí partirá una caravana de vehículos, que tomará rumbo por avenida Banchik - Paraguay, hasta el centro de la ciudad. Al mediodía se realizará un banderazo en las inmediaciones del hotel Alejandro I, donde se alojará el libertario.

La organización señaló que en la tarde también partirá una caravana desde el hotel hasta el monumento a Güemes, donde se realizará un encuentro con toda la militancia libertaria. En principio, no está pautado que Milei brinde un discurso, sino que la idea es que tenga contacto con la gente.

En las primarias de agosto pasado, Javier Milei obtuvo en la provincia casi el 50 por ciento de los votos, siendo el candidato a presidente más votado. Lo llamativo es que en San Antonio de los Cobres conquistó el 63 por ciento de los votos. Hace unos días, Emilia Orozco, candidata a diputada nacional por el sector libertario, dijo que se pensó con llevarlo a Milei hasta la Puna, pero que eran muchas horas de viaje y se desistió de realizar la incursión.

En las PASO y rompiendo todos los pronósticos, Javier Milei se alzó con el 30 por ciento de los votos. Y ahora aspira a ganar en primera vuelta. El libertario pasó con buena performance los dos debates que protagonizaron los cinco candidatos a presidente. En el primero si se mostró más fuerte, ya que uno de los ejes fue su fuerte: economía; mientras que en el segundo tuvo una postura más mesurada. Se lo notó calmo y midiendo cada una de las palabras que pronunciaba.



MÁS DE POLÍTICA