POLÍTICA

La izquierda exigió que no duerma la investigación contra De Vido

La izquierda exigió que no duerma la investigación contra De Vido

Fue la diputada Soledad Sosa, de Mendoza, quien realizó el contundente pedido apoyada por el bloque en el que también está el salteño Pablo López.

El ex ministro kirchnerista y actual diputado nacional Julio De Vido está en el ojo de la tormenta tras la detención de José López, quien fuera secretario de Obras Públicas de su gabinete ministerial y hoy está acusado por enriquecimiento ilícito. En la semana que pasó, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el allanamiento de sus propiedades y así, con su imagen vapuleada en demasía, sumó otro dolor de cabeza. 

En medio del debate por el proyecto aprobado, la izquierda en el Congreso (que votó a favor) pidió que se avance con la investigación judicial sobre De Vido.

Fue la diputada del Frente de Izquierda, Soledad Sosa, de Mendoza quien tomó la posta en el reclamo, apoyada por los otros legisladores que comparten el mismo bloque, entre ellos el salteño Pablo López (Partido Obrero). 

"Planteamos concretamente que los fueros parlamentarios no debían obstaculizar la investigación judicial teniendo en cuenta reclamos muy sentidos como el de familiares de las víctimas de la tragedia de Once. Esto trasciende las chicanas entre uno u otro bloque", sostuvo la legisladora. Luego siguió refiriéndose a los otros diputados "que aplaudieron el amparo de De Vido". 

 



MÁS DE POLÍTICA