POLÍTICA

La Provincia lanzó líneas de financiamiento para el desarrollo de cooperativas

La Provincia lanzó líneas de financiamiento para el desarrollo de cooperativas

El Programa de Desarrollo Cooperativo es una herramienta de apoyo económico de hasta 200.000 pesos y un plazo máximo de devolución de 18 cuotas.

Esta iniciativa de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, tiene como finalidad asistir a las entidades cooperativas en el marco de las necesidades que generó la pandemia por COVID-19. La recepción de solicitudes de crédito será hasta el 2 de noviembre de 2020.

Se trata de una herramienta de apoyo económico para cooperativas. El monto máximo es hasta 200.000 pesos con un límite de devolución de 18 cuotas y la posibilidad de solicitar un período de gracia de hasta 6 meses a una tasa de interés subsidiada.

El programa surge a partir de distintos objetivos que se enmarcan en los lineamientos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, entre los que se encuentran la promoción y consolidación del crecimiento de las unidades productivas que forman parte de la economía social, y el fomento de la generación de puestos de trabajo e inserción económica a través del asociativismo.

Las cooperativas podrán solicitar créditos si poseen matrícula y mandato de autoridades vigentes. Para más información y pedido de formularios escribir a desarrollocooperativosalta@gmail.com o llamar a los teléfonos 0387-4329395 – 4314320.



MÁS DE POLÍTICA