POLÍTICA

Las candidaturas de Wayar y Fernández se quedarían sin el aval del Kirchnerismo

Las candidaturas de Wayar y Fernández se quedarían sin el aval del Kirchnerismo

El "Oso" lo hizo. Como en todos los distritos del país, el frente Todos pretendía listas únicas de candidatos. Por ello, sólo la que lleva como senador nacional a Sergio Leavy contaría con el aval de Fernández - Fernández, dejando fuera de competencia a Waltar Wayar y Elia Fernández.

Horas de incertidumbre están pasando la lista de Tenemos Futuro de Elia Fernándezla lista por Todos Estamos Acá que encabeza Walter Wayar. Aparentemente el frente Todos a nivel nacional no les habría dado el aval para que puedan adherirse a la candidatura presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

Desde el frente local, dijeron a InformateSalta, que a nivel nacional existe una cláusula para cada una de las provincias con el fin de confirmar o no su adhesión a la boleta presidencial de las listas de senador y diputado nacional en las provincias, es decir, ellos tienen la última palabra. Cabe recordar,  desde Buenos Aires siempre se impulsó que existan listas únicas en todo el país. 

En este escenario, Sergio “Oso” Leavy sería el único candidato que tendría la posibilidad de ir con la boleta presidencial Fernández-Fernández. Esto se confirmará mediante  un oficio que enviará el juzgado de Servini de Cubría en las próximas horas.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE POLÍTICA