POLÍTICA

"Le quitó el plato de comida a los chicos", la dura denuncia contra el intendente de El Quebrachal

"Le quitó el plato de comida a los chicos", la dura denuncia contra el intendente de El Quebrachal

Un comedor popular de Talavera acusó a "Nardo" García de quitarle la ayuda de alimentos a cientos de niños pobres.

Nuevamente el clientelismo político demuestra que no tiene sentimientos. Los vecinos de Talavera, paraje perteneciente a El Quebrachal, denuncian que el intendente Leonardo Fabían García le dejó de enviar mercadería a un comedor popular porque "un candidato opositor fue a visitarlos".

La intolerancia en su máxima expresión. Según el relato de los propios encargados del comedor "voluntarias por las sonrisas de los niños", el jefe comunal decidió aplicar un castigo insólito que daña la salud de los niños más pobres de la localidad.

"Es lamentable que este gobierno piense que tiene la facultad de arruinar a los niños. Cerrar un merendero solo porque recibieron a un candidato que quiso ayudar no tiene lógica. Lamentablemente estas cosas pasan, espero que el domingo Dios los castigue", expresó una vecina.

En medio de los reclamos, los coordinadores del comedor explicaron que hace varios meses el Ejecutivo Municipal dejó de enviar los alimentos que son primordiales para preparar una merienda y comida. "La clara actitud de la intendencia nos hace creer que quieren cerrarlo. No puede ser que no piensen en los chicos. Gracias a Dios conseguimos gente que se apiado y colaboró con varias cosas para sacar esto adelante", agregaron.

Si bien la bronca es mucha, la ausencia del Estado es lo que más aflige a los pobladores de Talavera. La falta de políticas públicas terminó tomando de rehenes a los más pobres en la localidad que gobierna hace 20 años "Nardo" García.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE POLÍTICA