POLÍTICA

Legisladores nacionales salteños ausentes en el pedido del 3er pago de la IFE

Legisladores nacionales salteños ausentes en el pedido del 3er pago de la IFE

Mientras legisladores nacionales y provinciales jujeños salieron mancomunadamente a pedir y gestionar ser incluidos en el tercer pago del bono, en Salta no se alzó ni una voz al respecto.

Entre diputados y senadores nacionales, Salta tiene 10 representantes, algunos de ellos del mismo signo político que el Ejecutivo Nacional. Sin embargo no se ha escuchado hasta el momento ni una sola voz pidiendo, proponiendo, gestionando que la provincia sea incluida en el tercer pago de la IFE, consistente en $10.000

Pero no exclusivo de ellos: la política salteña en general no emitió una voz al respecto. Ni los dirigentes, ni los partidos políticos, nadie hizo nada.

La ANSES ratificó que pagará un tercer bono correspondiente al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). Así lo anunció el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuando comunicó que se profundiza la cuarentena en las zonas más críticas del país.

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, explicó que para la tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se cruzarán variables según las zonas geográficas. "Va a ir a las zonas en donde la cuarentena vuelve a la fase uno, o donde la situación está más complicada", señaló.

Si ese es el criterio, al menos, algunas zonas como Tartagal, podría verse beneficiada con ese ingreso.

Sin embargo, ninguno de los 7 diputados nacionales ni los 3 senadores nacionales, han dicho nada ni levantado una voz al respecto. Lo del oficialismo, que afirman ser cercanos a la gestión de Fernández, parece que en vez de aprovechar esa condición, callan y se esconden. 

Jujeños al ataque 

Diferente ha sido la postura de legisladores nacionales y hasta provinciales de la provincia de Jujuy, que conocida esta noticia salieron a gestionar, pedir, buscar ser incluidos en ese pago. Hasta los partidos políticos de esa provincia han alzado la voz en ese sentido.

Tal es la actitud, por ejemplo del diputado provincial y presidente del distrito Jujuy del Partido Justicialista, Rubén Armando Rivarola quien mediante una nota dirigida al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, le requirió la continuidad de los beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en todo el territorio de la provincia. "Mi pedido se fundamenta en que en mi provincia hemos sido duramente golpeados económicamente en los años anteriores, nuestra economía en un alto porcentaje se moviliza por el trabajo en cada una de las regiones que la integran". Rivarola puso de resalto que espera una respuesta favorable de la Presidencia, particularmente, ya que de acuerdo a las últimas decisiones a nivel nacional, se informó que el beneficio del IFE se mantendrá en las zonas designadas como fase 1, precisamente, en la que nuestra provincia se encuentra en este momento, de acuerdo a las necesidades que impone la lucha contra el coronavirus.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE POLÍTICA