POLÍTICA

Licencias de remises: un chofer lleva 14 días encadenado en señal de protesta

Licencias de remises: un chofer lleva 14 días encadenado en señal de protesta

Al frente de la Legislatura Provincial los remiseros protestan por la manera en que adjudican las licencias. “Queremos que se las den a trabajadores activos”, reclaman.

Carlos Escalante trabaja como chofer de remis y desde hace 14 días está encadenado a su auto al frente de la Legislatura. Allí hay una fila de autos que lo acompañan con carteles en donde se observan los motivos de la protesta. 

“Descubrimos que el Gobierno quería entregar 200 licencias a los dueños de las agencias de remises y por eso nos manifestamos en contra porque no pueden ir a mano de un agenciero para que ellos lucren con los trabajadores. El Gobierno entrega las licencias a su antojo, los agencieros evaden impuestos, nos hacen contratos leoninos en donde se manifiesta que pagaremos $50, $70 por día y no respetan lo que dice el contrato”, dijo Escalante a LA GACETA y aseguró que se hicieron denuncias en Rentas y la Afip. “Las denuncias no avanzan”, dijo y contó que hoy llamaron a sus compañeros desde la AMT pero todavía no saben para qué.

Escalante relató que su esposa, también chofer de remis está embarazada de casi ocho meses y le secuestraron el auto recientemente. “Mis hijos vienen a dormir y a verme y los compañeros vienen a dejarnos su colaboración económica o de comida porque estamos los dos sin trabajar”, dijo.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE POLÍTICA