POLÍTICA

Los radicales quieren sacar símbolos religiosos de organismos del Estado

Los radicales quieren sacar símbolos religiosos de organismos del Estado

La iniciativa presentó un proyecto de ley cuyo fundamento es garantizar el principio de laicidad del Estado consagrada en la Constitución Nacional y Provincial.

Días pasados, el bloque de la UCR presentó un proyecto de ley que busca erradicar los símbolos religiosos en edificios públicos de la provincia. De acuerdo al proyecto, se busca garantizar el principio de laicidad del Estado y el efectivo cumplimiento de libertad de culto y de conciencia consagrados en la Constitución Nacional y Provincial. 

 

“Entendemos que como vivimos en un Estado laico, no puede ni debe haber discriminaciones por cuestiones de religión o credo a ninguna persona, ya que eso es libertad de culto”, sostienen los diputados. 


diputados radicales

El proyecto de ley lleva las firmas de Mario Mimessi, Humberto Vázquez y Héctor Chibán. “Planteamos excepciones como en los cementerios, establecimientos penitenciarios y hospitales públicos, ya que los mismos pueden contar con un espacio ecuménico único que permita en forma igualitaria la práctica de los diferentes credos, creencias o religiones, debiéndose adecuar los espacios ya existentes a tal fin” agregaron. 

Por último, la iniciativa del radicalismo sostiene que la presencia de símbolos religiosos en absolutamente todas las dependencias del Estado, demuestran la existencia de un Estado Confesional en la práctica -lo que evidencia un comportamiento anticonstitucional-. “Un Estado que no sólo sostiene económicamente a una religión en particular, sino que está atravesado en todas sus acciones y decisiones por esa parcialidad” concluyeron.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE POLÍTICA