POLÍTICA

Álvaro Ulloa: “Tuve diferencias con Propuesta Salteña, no me representa más ideológicamente”

Álvaro Ulloa: “Tuve diferencias con Propuesta Salteña, no me representa más ideológicamente”

El dirigente político y fundador del partido Propuesta Salteña decidió dejar su partido para unirse al PRO.

De cara a las elecciones provinciales y nacionales son muchos los cambios que se están dando en los diferentes partidos políticos.

“Tuve muchas diferencias con Propuesta Salteña, entendía que no me representaba lo que se está manejando en esta elección. Yo me encontré con problemas, los candidatos fueron Andrés Suriani y Francisco Benavidez que me representan poco ideológicamente. Benavidez puede ser excelente, pero no es Propuesta Salteña, es un militante del peronismo. Suriani también es peronista, aunque sea del PRO. Yo no me siento más identificado”, fue lo explicó Ulloa en Radio Pacífico.

De esta forma, el dirigente decidió pasarse al PRO, pero la gran pregunta fue: ¿por qué al PRO y no al Partido Renovador del que formó parte años anteriores? “Yo hubiera vuelto al PRS por nostalgia, por afectos, no por futuro y a un partido político tenés que entrar por la proyección de lo que se puede ofrecer a la gente”, comentó.

Por otro lado, contó que su primera decisión fue quedarse sin partido, no afiliarse a ninguno pero consideró que en política es importante participar de forma activa. Desde adentro de la política, opinó de las elecciones provinciales y nacionales. “La elección más importante sin dudas es la nacional, la provincial no cambia nada”, dijo.

Además, aseguró que no existe una tercera posición a nivel nacional, pero que tampoco se puede estar al medio de la grieta. “Uno está del lado de la grieta que dice “no sé lo que está pasando en Cuba” o del lado que dice “paren los ataques al pueblo de Cuba”.  Por supuesto hay matices en un montón de cosas, pero la grieta viene sobre planteos éticos y morales, y uno no tiene ningún matiz respecto a esos planteos”, manifestó.

Sobre el ex presidente Mauricio Macri y las causas a las que se está enfrentando ahora, Ulloa dijo que “es difícil hacerse cargo de que está repitiendo los argumentos de Cristina. Me cuesta mucho decir si está mal, es muy difícil desarrollar si tiene razón una parte o la otra. No lo estoy defendiendo, pero no sé de qué se trata porque es una causa muy compleja”.

Finalmente disparó contra el gobierno nacional y expresó que “tenemos la inflación altísima, teníamos 72.000 muertos y el gobernó hablaba de reformar la justicia porque buscaban la impunidad de Cristina. Son cosas que te hacen pensar que uno tiene que estar del lado del frente”.



MÁS DE POLÍTICA