POLÍTICA

“Macri puede ser reelecto, aún sin Vidal”

“Macri puede ser reelecto, aún sin Vidal”

Frigerio minimizó el desdoblamiento electoral.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, sostuvo que el gobierno del presidente Mauricio Macri hizo cosas que “no son fáciles de apreciar en esta coyuntura difícil” pero que “serán valoradas con el tiempo”.

En diálogo con el diario Ámbito Financiero, Frigerio dejó en claro que “las decisiones de estrategia electoral que adopte Cambiemos van a priorizar la reelección del Presidente”. “Todavía falta más de medio año para la elección. Creo que el mapa político puede modificarse sustancialmente de acá a esa fecha. Hoy según todas las encuestas la principal figura de la oposición sigue siendo la ex presidenta (Cristina Fernández)”.

En la entrevista Frigerio desdramatizó el desdoblamiento de los comicios en provincia de Buenos Aires y asegura que Macri está en condiciones de lograr la reelección aun sin María Eugenia Vidal en la boleta.

“Todavía tenemos un año de gestión en el que tenemos que demostrar muchas cosas. Lo primero, que podemos sortear esta difícil situación de los mercados para no caer nuevamente en una crisis como la de abril del año pasado”.

Frigerio hizo un repaso de lo que considera las acciones que llevó adelante el Gobierno en estos tres años de gestión, y consideró que el desdoblamiento de las elecciones que ya anunciaron nueve provincias del país “tiene pros y contras”. En particular, consultado sobre su opinión sobre si esa alternativa se aplicara en la provincia de Buenos Aires, respondió: “personalmente no creo que desdoblar implique perjudicar nuestras chances a nivel nacional”. Sin embargo consideró que es un tema para “debatir con seriedad”. (Télam)

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE POLÍTICA