POLÍTICA

María Eugenia Vidal y la suba de tarifas: "Están discutiendo una factura que todavía no llegó"

María Eugenia Vidal y la suba de tarifas: "Están discutiendo una factura que todavía no llegó"

En Código Político, la gobernadora bonaerense destacó que los aumentos se hicieron "de la forma más gradual posible".

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que la suba de tarifas se hizo "lo más gradual que se pudo" y cuestionó que se haya debatido tanto sobre "una factura que todavía no llegó", en referencia al consumo de gas.

En diálogo con Código Político, la gobernadora se refirió a los cruces por el aumento en los servicios, que incluso motorizó una reunión entre el Gobierno y sus jefes de bloque del Congreso.

"La suba de tarifas se hizo lo más gradual que se pudo. Veníamos de un sistema de energía que había colapsado", dijo Vidal y recalcó que, para los sectores más vulnerables, "hay una tarifa social". A continuación, reconoció que la situación"igual es dura" pero apuntó: "Pienso que estamos discutiendo algo de una factura que todavía no llegó, que es la de gas". Consultada por los pasos que dio la Casa Rosada tras ese debate, explicó: "Se generó una discusión y se tomaron decisiones, como poder pagar más adelante los aumentos". De esa forma, sin nombrarlos, se refirió a los sindicalistas, miembros de La Cámpora e integrantes de las dos CTA, que el jueves hicieron una marcha de velas contra el tarifazo.

En esa misma línea, Vidal destinó críticas contra algunos sectores que suben los precios sin el permiso del Estado. "También hay una tarea que tenemos que hacer que es controlar la factura, porque hubo cargas indebidas de cooperativas, de empresas de energía, con el monto que llega a la casa de cada uno y que no siempre eso es lo que aprobó el Gobierno", denunció. A continuación, anunció que la provincia va a lanzar un teléfono para denunciar estos abusos.

Mientras tanto, en otro sentido, se le consultó por las críticas contra el ministro Juan José Aranguren, quien defendió su posición de no repatriar su dinero. "A Aranguren y a (Mario) Quintana les están exigiendo algo más allá de su función", los apoyó y agregó: "A mí me importa que hagan bien su trabajo y no se lleven ni un peso. Son criticados pero no se les señala ni falta de idoneidad ni ningún delito. Quizás a algún ciudadano le molestó una declaración, pero no acusaciones por corrupción corruptos". Sin embargo, hizo un espacio para aclarar: "Si uno de mis ministros estuviera en algún caso de corrupción no duraría un día en mi gestión".

Finalmente, Vidal destacó que todavía no se reunió con la familia de Leandro Alcaraz, el colectivero asesinado en Virrey del Pino, pero que lo hará. "No me reúno con los familiares el día del hecho, porque hay un montón de cosas que los abruman", detalló. Luego, afirmó: "Sí me reuno a las semanas, sin cámaras, en silencio, lejos de cualquier político que quiera aprovecharse, para ver cómo los ayudo a seguir desde el Estado".

 

 

Fuente: TN



MÁS DE POLÍTICA