POLÍTICA

Martín Grande, el único diputado de Salta que faltó al debate por la emergencia alimentaria

Martín Grande, el único diputado de Salta que faltó al debate por la emergencia alimentaria

Los macristas Elisa Carrió y Fernando Iglesias y el peronista Axel KiIcillof fueron otros de los legisladores que no asistieron a la sesión de ayer.

El diputado oficialista y precandidato a intendente Martín Grande fue el único legislador de Salta que faltó ayer a la sesión especial por la ley de Emergencia Alimentaria.

En sus redes sociales, el empresario periodístico que busca la jefatura del municipio salteño se mostró junto a su esposa, a quien llevó hasta El Alfarcito, desde donde la mujer peregrinaría por El Milagro.

“Cuando ya está consensuado no hace falta que vaya. Y como ningún diputado del bloque estuvo en desacuerdo en no aprobar la emergencia alimentaria, no hacía falta que esté. De todas maneras me puse a disposición del bloque: si me necesitaban iba, me dijeron que no. No hay nada que esconder”. Así se excusó Grande esta mañana, en su programa de radio.

Pero no fue el único que faltó, también la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrio; el macrista Fernando Iglesias, los kirchneristas Eduardo "Wado" De Pedro y Axel Kicillof, el peronista Diego Bossio, el massista José Ignacio De Mendiguren y el radical Martín Lousteau fueron otros de los ausentes en el debate por la emergencia alimentaria en la Cámara de Diputados.

Al momento de la votación, que contó con 222 manos alzadas a favor y una abstención, se registraron 33 ausentes, teniendo en cuenta que el presidente de la Cámara, Emilio Monzó (PRO), no participó.

El PRO fue el bloque con más ausentes: nueve, entre ellos Grande.

Por el Frente para la Victoria, Kicillof estuvo al inicio de la sesión pero luego abandonó el recinto por su agenda de campaña; otra de las ausentes fue la santafesina Josefina González.

Otros diputados que faltaron fueron Sergio Ziliotto, Oscar Macías y Juan Mosqueda (bloque Justicialista);  Raúl Pérez (Frente Renovador); Eduardo Brizuela del Moral (Frente Cívico y Social de Catamarca) y Claudia Zamora (Frente Cívico por Santiago).

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE POLÍTICA