POLÍTICA

Menem fue absuelto por el tráfico de armas

Menem fue absuelto por el tráfico de armas

Como ya pasaron 23 años, la Justicia consideró que se incumplió el "plazo razonable" para la realización de un juicio.

En un fallo polémico, la Justicia absolvió al ex presidente Carlos Menem en la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, un caso que se inició en 1995 y llevaba 23 años. Pese a que el ex mandatario ya tenía una condena de siete años y medio de prisión, no cumplirá ninguna pena ahora, dado este último dictamen.

La Cámara Federal de Casación Penal no decidió sobre la cuestión de fondo,  consideró que "se quebró el plazo razonable" para un acusado de tener una condena firme y determinar si Menem y otros 10 imputados son culpables o inocentes por el contrabando de 6.500 toneladas de armas.

Cabe recordar que el tráfico de armas tuvo como consecuencia la voladura de la fábrica militar de Río Tercero en noviembre de 1995. Esta explosión que impactó y alarmó a todo un pueblo se hizo para ocultar el faltante de armas, las que habían sido vendidas en forma ilegal a Ecuador y Croacia.

En el 2017, otra sala de la Cámara Federal de Casación Penal había condenado a 7 años y medio a Menem en esta causa que se inició por una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans. En declaración a Clarín, Monner Sans dijo que un fallo absolutorio de Menem "consagra la impunidad no solo de un ex presidente sino de los políticos corruptos. Es un escándalo".

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE POLÍTICA