POLÍTICA

Milei le hizo un guiño a Mauricio Macri de cara al balotaje: “Tengo buen diálogo con él”

Milei le hizo un guiño a Mauricio Macri de cara al balotaje: “Tengo buen diálogo con él”

El candidato presidencial por La Libertad Avanza volvió a convocar “a todos los que quieren cambiar a la Argentina” de cara a la segunda vuelta.

El candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a convocar hoy “a todos los que quieren cambiar a la Argentina” de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre y le hizo un guiño a un sector de Juntos por el Cambio, sobre todo al referenciado con Mauricio Macri: “Tengo un buen diálogo con él”, sostuvo en declaraciones radiales.

“Todos son bienvenidos; de un lado está el kirchnerismo y del otro estamos los que abrazamos las ideas de la libertad”, destacó. A su vez, puso como ejemplo la situación en la ciudad de Buenos Aires, donde Jorge Macri quedó muy cerca de imponerse en primera vuelta, pero deberá definir en una segunda vuelta al reemplazante de Horacio Rodríguez Larreta.

“Tenemos que buscar una forma de alinearnos; estamos dispuestos a apoyarlo para terminar con el kirchnerismo y terminar ese modelo de explotación y empobrecimiento”, indicó.

“No estamos para caprichos. Lo de anoche es el techo de (Sergio) Massa, nosotros estamos en el piso; alineándonos con aquellos que abrazan las ideas de la libertad estamos en condiciones de ganar”, completó Milei en declaraciones a las radios Mitre, Continental y Rivadavia.

Ayer, luego de que se conocieran los resultados provisorios en el marco de las elecciones presidenciales y también que disputará el balotaje contra Sergio Massa, el referente del espacio opositor ya comenzó a tender puentes con JxC. “Durante todos estos meses, la campaña hizo que muchos de los que queremos un cambio nos viéramos enfrentados. Por eso hoy yo vengo a dar por terminado ese proceso de agresiones y de ataques. Estoy dispuesto a barajar y dar de nuevo con el objetivo de terminar con el kirchnerismo”, sostuvo.

Milei profundizó esta línea hoy. Dijo que “nunca quedó más clara” las opciones de cara a la segunda vuelta, a las que caracterizó entre “kirchnerismo o libertad”, destacó la necesidad de “explicar mejor” las consecuencias de lo que denominó una “campaña” en su contra, y detalló las conversaciones que mantuvo con Mauricio Macri en el último tiempo.

“Él me reconoció que en su momento tuve la apertura de ofrecer una interna, donde el que ganaba gobernaba y perdía acompañaba. Bueno, lo resolvimos de una manera un poco más áspera, pero el enemigo sigue siendo el mismo, el kirchnerismo, el populismo”, explicó el libertario, al tiempo que también dejó un mensaje hacia el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

“Hay dos tercios de la argentina que quiere otra cosa; si no terminamos con el kirchnerismo es porque somos irresponsables. Yo, siendo el que entró al balotaje, abro el juego al resto porque yo no voy a cargar con la locura de habilitar otro período del kirchnerismo y vaya a saber qué cosa después”, sostuvo. Y amplió: “Los invito a participar, acompañarme en esta lucha; si hay cuadros que quieran participar, nosotros los vamos a recibir”.

Por otro lado, Milei aseguró que desde su espacio realizaron más de 5.000 denuncias por robo de boleta en la jornada de ayer, algo que calificó como “una forma de fraude”, afirmó que está “dispuesto a pelear hasta el último momento” y a “morir con las botas puestas”, y señaló que el radicalismo representó “un voto que estaba dentro de Juntos por el Cambio que terminó yéndose con Massa”.



MÁS DE POLÍTICA