POLÍTICA

Ni Macri ni Cristina ganaron: Alternativa Federal se entusiasmó y suma apoyo

Ni Macri ni Cristina ganaron: Alternativa Federal se entusiasmó y suma apoyo

Tras las elecciones gubernamentales en Neuquén, se demostró que la gente no quiere ni a Macri ni a Cristina Kirchner. Así, la 3ra posición política parece tomar más fuerza en el país.

El resultado de las elecciones en la provincia de Neuquén despertó el entusiasmo en el interior del Alternativa Federal. Hubo dos perdedores claros detrás de las candidaturas de Cambiemos y Unidad Ciudadana: Mauricio Macri y Cristina Kirchner. Trasladado a la escena nacional, dejó ileso al espacio de Massa, Urtubey, Pichetto y los gobernadores que integran la 3ra fuerza política a nivel nacional, generando más expectativa y adhesiones.

 

"Es un golpe fuerte para Unidad Ciudadana y debería potenciar el proceso de construcción de Alternativa Federal", reflexionó un legislador al sitio Infobae que contribuye en el armado del espacio. Otro dirigente que se convirtió en una pieza clave en la estructura peronista fue más enfático: "Si avanzamos bien estamos para dar el batacazo y dejar tercero a Cambiemos". En Alternativa Federal renovaron expectativas e ilusiones. El primer test electoral del año les dejó una señal que entendieron como positiva. Un nuevo impulso para crecer en medio de la grieta y ante el rechazo que concentran Macri y Cristina.

La hipótesis de que Cambiemos quede en un tercer lugar, sumado a la compleja situación económica y las fracturas internas de la coalición, la posibilidad de una derrota del jefe de Estado es analizada con mayor seriedad dentro de Alternativa Federal. Poco más de cuatro meses atrás pensaban que era difícil vencerlo. Los indicadores de gestión hoy les dan la oportunidad de creer que pueden ganarle.

alternativa federal - urtubey

La derrota de Macri en Neuquén también encendió luces de alerta en Alternativa Federal. Sus dirigentes están convencidos de que el Presidente está haciendo equilibrio para no caer el precipicio y que los argentinos ya no le renovarán la confianza como lo hicieron en el 2017. En base a esa tesitura comprenden que deben acelerar las definiciones sobre las candidaturas.

El pedido de unidad a Sergio Massa y los gobernadores que salió desde el Congreso del PJ parece no haber cambiado la dinámica de las negociaciones políticas. Existen llamados, cafés y promesas de acuerdos entre dirigentes del kirchnerismo y el peronismo. Por ahora, solo eso. Mientras tanto, el calendario avanza y en Alternativa Federal comprenden que hay que encauzar los esfuerzos detrás de un nombre propio.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE POLÍTICA