POLÍTICA

Pablo Kosiner: “La incertidumbre y la falta de confianza fue lo más complicado que hubo ayer”

Pablo Kosiner: “La incertidumbre y la falta de confianza fue lo más complicado que hubo ayer”

El ministro "Wado" De Pedro fue el primer funcionario en difundir públicamente su renuncia.

Después de la derrota del oficialismo nacional en las PASO del 12 de septiembre, varios funcionarios del gobierno, entre ellos ministros, pusieron a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia. El escándalo se desató ayer a la tarde y llevó a que muchos hablaran de una crisis en el gobierno.

Quienes pusieron su renuncia sobre la mesa fueron: el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; el de Justicia, Martín Soria; el de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la directora del PAMI, Luana Volnovich; la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza del Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella; la presidenta del Inadi, Victoria Donda; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; ministro del interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Con este panorama que sorprendió a muchos argentinos fueron varios los que hicieron un análisis sobre la situación que vive el país. Entre ellos, el ex diputado y presidente del partido Justicialista en Salta, Pablo Kosiner.

“Estoy preocupado como están la mayoría de los argentinos. Me parece que frente a la crítica situación que vive Argentina, la gente no se merece que se visualice de esta manera lo que sucedió ayer. La demanda que tiene la sociedad respecto a los gobiernos es para que resuelvan los problemas de la gente, no para que trasladen a la gente los problemas internos del gobierno”, sostuvo en Radio Pacífico.

Para Kosiner es normal que un gobierno enfrente el debate sobre la continuidad de los funcionarios después de una derrota electoral, pero eso debe ser resuelto puertas adentro. Por otro lado, otra de las cosas que provocó el caos ayer fue el silencio que hubo por parte del gobierno.

“Si hubiese salido algún funcionario de importancia a aclarar la situación y dar tranquilidad todo se calmaba. Lo que Argentina necesita en este momento es confianza y es lo que no emite desde sus órganos de gobierno. La incertidumbre y la falta de confianza fue lo más complicado que hubo ayer”, manifestó.

Como muchos políticos, Pablo aseguró que lo que pasó en las PASO con el gobierno nacional “fue un claro mensaje y contundente de la sociedad en cuanto al rumbo del gobierno y las cosas que se hicieron mal”.

Además, habló sobre la autoridad del presidente y expresó que es él quien debe tomar la decisión final sobre qué funcionarios se quedan y cuáles no. “Cuando eso se pone en duda hay una debilidad de la conducción política. Lejos de recuperar confianza que le permita al gobierno quedar mejor posicionado para noviembre, lo que está haciendo es empeorar la situación. El gobierno se equivoca porque sigue estando en una frecuencia diferente a lo que la gente quiere sintonizar”, dijo el ex diputado.

Kosiner también opinó que debe hablarse sobre “las condiciones que aceptó el presidente para estar en la candidatura presidencial”. Finalmente, sobre las elecciones generales en Salta, dijo que “ha quedado un escenario claramente abierto, donde las fuerzas políticas deberían tener dos objetivos, primero retener los votos de aquellos que han votado a otras listas en el mismo frente electoral y segundo ir sobre el porcentaje de gente que se sume a votar el noviembre”.



MÁS DE POLÍTICA